Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinan más de 20 mil millones de pesos para Quintana Roo

    Algunos de los proyectos contemplados en el PNI son la construcción del Tren Transpeninsular en Quintana Roo y Yucatán, la modernización del Aeropuerto de Chetumal y construcción del Hospital de Oncología, entre otros México, D.F.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy como invitado a la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 (PNI), a cargo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

    Después del evento, el mandatario quintanarroense celebró la inversión de 7 billones 750 mil 549.7 millones de pesos para los sectores comunicaciones y transportes, desarrollo agrario, territorial y urbano; energía, hidráulico, Salud y Turismo.

    Agradeció al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por considerar para Quintana Roo los proyectos del Tren Transpeninsular en Quintana Roo y Yucatán, la modernización del Aeropuerto de Chetumal y construcción del Hospital de Oncología también en la capital, obras carreteras e infraestructura para agua potable y saneamiento, con inversión de 20 mil 456 millones de pesos.

    Roberto Borge destacó que el PNI también considera recursos para mejorar la imagen urbana de Cancún, y para los programas de obras y mantenimiento de la Marina Cozumel y de Desarrollos Turísticos Regionales.

    El jefe del Ejecutivo comentó que con el apoyo del presidente Peña Nieto los destinos turísticos de Quintana Roo se han convertido en altamente competitivos, que consolidan al Estado como destino número uno de México y Latinoamérica.

    —El turismo genera riqueza y es el principal motor de la economía en el Estado —agregó.

    —El Programa Nacional de Infraestructura es la guía que conduce a Quintana Roo y al país a su desarrollo —dijo—. Con los proyectos de infraestructura para el Estado estaremos en condiciones de generar más empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    El gobernador de Quintana Roo agradeció que dentro del PNI se incluyera a los estados de la región Sur-Sureste que cuentan con municipios que más lo necesitan. A esta zona se destinarán 1 billón 250 mil millones de pesos para obras de infraestructura básica como agua potable, saneamiento y electricidad, entre otras.

    El PNI tiene un enfoque integral dirigido hacia seis sectores estratégicos, cuenta con 25 estrategias, 83 líneas de acción y 20 indicadores que permitirán evaluar 743 programas y proyectos.