Ir al contenido principal

Detienen a sujeto acusado de aprovecharse sexualmente de una joven

La denuncia fue interpuesta por los padres de las víctimas, quienes contaban con 13 años de edad al momento de los hechos, registrados en junio del año pasado en el municipio de Baca Mérida, Yucatán.- Por los delitos de violación y corrupción de menores, agentes de la Policía Ministerial Investigadora detuvieron a Felipe Omar Ceballos Pech, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, con fecha de resolución del 28 de marzo de este año.

La denuncia fue interpuesta por los padres de las víctimas, A.M.P.P. y L.D.P.M., quienes contaban con 13 años de edad al momento de los hechos, registrados en junio del año pasado en el municipio de Baca.

De acuerdo con las indagatorias, las jóvenes -quienes son primas-, se encontraban sentadas en una de las bardas posteriores de la escuela en donde estudiaban, viendo jugar a otros jóvenes en el campo, cuando se les aproximó Ceballos Pech, junto con otro joven menor de edad para invitarlas a ingerir unas 'caguamas'.

Las estudiantes decidieron escaparse del colegio para ir a ingerir varias cervezas con el indiciado, quien apartó a A.M.P.P de su prima para pedirle que sostuvieran relaciones íntimas, pero ante la negativa de ésta, el sujeto le dio una cachetada.

Debido al estado en el que se encontraban, la joven perdió el conocimiento y al reaccionar se encontraban nuevamente en el campo, presentando dolor en la zona genital.

La menor L.D.P.M. tampoco recordaba con exactitud los hechos, por lo que fueron ayudadas por un joven que pasó por el campo y se ofreció para acompañarlas a casa de una de sus tías, quien dio parte a los padres de las adolescentes.

Enterados de los hechos, los familiares interpusieron la denuncia correspondiente para el inicio de las investigaciones que derivaron en la orden de aprehensión en contra de Ceballos Pech, quien fue puesto a disposición del Juez Octavo Penal, tras ser detenido en el parque principal de Baca.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue