Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    En riesgo el sector arrocero por importaciones sin aranceles

    Industriales pretenden eliminar la producción del cereal en el próximo ciclo agrícola. Piden al presidente Peña cumplir compromiso de apoyar al sector primario y lograr su soberanía alimentaria La negativa de la secretaría de Economía para restablecer los aranceles al arroz proveniente de Vietnam, pone en riego al sector primario y va en contra de los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre  del gobierno federal que busca estimularla producción primaria principalmente en las zonas más desprotegida del país, advirtió Alejandro Díaz Hartz, presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz de México.

    En entrevista informó que el jueves pasado durante una reunión del Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, sin la presencia del sector primario, industriales convocaron a que no se siembre arroz en el próximo ciclo agrícola Primavera-Verano 2014, que debe iniciar su siembra en mayo para cosechar en octubre y noviembre, situación que pone en riesgo la soberanía alimentaria del país.

    Dijo que los productores de 12 estados de la República no están de acuerdo con esta medida por el perjuicio que se le hará al sector productor y sus regiones, que además ocasionaría que se desestimule la recuperación de este sector y nuevamente se abandonen zonas bajas en donde no se puede sembrar otra cosa que no sea este cereal.

    Recordó que en los últimos años la importación de arroz se ha incrementado considerablemente hasta llegar en el 2013 a 800 mil toneladas, situación que dificulta la colocación de las 200 mil toneladas de producción nacional debido a que el cereal proveniente de Estados Unidos y Vietnam entra al país a precios dumping.

    Explicó que mientras a los productores nacionales el arroz se les paga entre 4 y 4.50  pesos  el kilo, el importado entra en promedio en 7 pesos pero ya pulido, empacado  y listo para el anaquel lo que los deja prácticamente fuera del mercado, sin que el consumidor final tenga algún beneficio.

    “Hacemos un llamado urgente al presidente Enrique Peña Nieto para que haga cumplir sus instrucciones y sean respetados sus compromisos de apoyar al sector primario y lograr que  en breve México sea autosuficiente en productos de primera necesidad como el arroz”, apuntó.

    El también presidente de la  Coordinadora de Comités Sistema Producto Nacionales, aseguró que, de recibir los apoyos del gobierno federal y restablecer el arancel del 20 por ciento a las importaciones provenientes de países con los que México no tiene acuerdo comercial, entre ellos Vietnam, antes de que concluya la presente administración México reduciría su dependencia del 80 por ciento actual a menos del 20 por ciento.

    “Lograríamos además, generar miles de empleos para arraigar a la gente del campo y lo más importante reactivar la economía de las regiones rurales e incentivar a los jóvenes para hacer carrera en este sector  y con ello  dar un paso al relevo generacional que tanta falta hace en el campo de México”.