Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Extienden plazo para pago y canje de placas hasta el 31 de mayo

    Durante el mes de mayo se seguirá otorgando el subsidio del 100% en el cambio de propietario, trámite que durante 2014 ha beneficiado a más de 19 mil quintanarroenses, propietarios de vehículos Cancún, Quintana Roo.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), amplió el plazo para el pago y canje de placas al 31 de mayo, derivado de la excelente respuesta de los ciudadanos para efectuar este trámite y para evitar largas filas de contribuyentes, afirmó Jaime Zetina González, Recaudador de Rentas en Cancún.

    Reiteró que la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal es ampliar del 30 de abril al 31 de mayo, el plazo para realizar el pago del emplacamiento y el canje de las mismas, con lo cual se estaría apoyando a todos aquellos contribuyentes que aún no han cumplido con este gravamen.

    “En las recaudadoras hemos tenido una excelente respuesta por parte de los ciudadanos, y con esta ampliación lo que se busca es evitar que tengan que realizar largas filas para la tramitación del pago o canje de sus placas”, afirmó.

    Dijo que durante el mes de mayo se seguirá otorgando el subsidio del 100% en el cambio de propietario, trámite que durante 2014 ha beneficiado a más de 19 mil quintanarroenses, propietarios de vehículos y que permite a la Secretaría de Finanzas y Planeación avanzar en la consolidación de un padrón vehicular actualizado y más confiable.

    Explicó que el trámite también lo pueden hacer los contribuyentes en línea, a cualquier hora del día a través de la página de Internet: www.sefiplan.qroo.gob.mx y en los bancos autorizados.

    En el caso de la recaudadora de Cancún, señaló que cuentan con 17 cajas abiertas para la atención al público, pero ante el vencimiento del plazo este 30 de abril ha habido días en que se saturan, por lo que la ampliación a mayo para el pago y canje de placas servirá para seguir atendiendo a los ciudadanos que aún no han cumplido con este trámite.

    La instrucción que tenemos, agregó, es que todo nuestro personal de las recaudadoras ofrezca un servicio de calidad y dar todas las facilidades a los contribuyentes para que puedan realizar el pago y canje de placas sin ningún contratiempo.

    En las oficinas de la recaudadora  existe personal que puede resolver cualquier duda o inquietud que tenga respecto al trámite del emplacamiento, afirmó.

    “Las fichas para realizar el canje de placas se entregan dentro del horario de oficina y por ningún motivo se hacen fuera de este período”, reiteró.