Ir al contenido principal

Firman convenio de colaboración la Fundación Empresariado Yucateco y la IBM

Acuerdan brindar de manera gratuita diversos talleres y seminarios dirigidos a las Organizaciones de la Sociedad Civil legalmente Constituidas y a PyMEs en el Estado de Yucatán Mérida, Yucatán.- La Fundación del Empresariado Yucateco A.C. firmó un convenio de colaboración con la Empresa IBM México, donde acuerdan brindar de manera gratuita diversos talleres y seminarios dirigidos a las Organizaciones de la Sociedad Civil legalmente Constituidas y a PyMEs en el Estado de Yucatán.

Esta firma se llevó a cabo en la COPARMEX Mérida. Dicho convenio fue firmado por el Lic. Guillermo Mendicuti Loria, presidente de la FEYAC; MVZ. Raul Lopez Osorio, director general de FEYAC; Ing. Carlos Saucedo Maciel, gerente de Responsabilidad Social IBM México; Lic. Tatiana Redondo Arango, directora comercial de IBM en el Sureste y firmando como testigos de honor, el Lic. Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social; Ing. Joaquín E. Mier y Terán Puerto, director general de Fomento  y Desarrollo Empresarial de la Secretaria de Fomento Económico; Arq. José Manuel López Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán y el Lic. Gustavo Cisneros Buenfil, vicepresidente de COPARMEX Yucatán.

El objetivo es que estos talleres permitan a las organizaciones sin fines de lucro,  potenciar su infraestructura de tecnología de la información (TI) y han sido diseñados para ayudarlas a mejorar sus habilidades a la hora de servir a la comunidad.  Adicionalmente, los beneficios de estos talleres y seminarios pueden resultar invaluables para muchas organizaciones, ya que esta alianza acerca instantáneamente a nuestras organizaciones a una mayor institucionalidad y a un mejor desarrollo organizacional, en términos de entendimiento y procesos.

Y a las PyMEs, les permite encontrar herramientas de gestión administrativa que les ayudarán a fortalecer la planeación estratégica, ventas, mercadotecnia, finanzas, recursos humanos y responsabilidad social, así como formar y fortalecer empresas en el diseño de una guía que ayude al empresario a la preparación y mantenimiento de un plan de negocios.

El primer taller que inició este 4 de Abril, fue dirigido a las Organizaciones de la Sociedad Civil. El tema fue “Construir una Estrategia de Valor para las OSC en Redes Sociales”. El 30 de mayo se impartirá el Taller de “Liderazgo y Colaboración”, y el 27 de junio se impartirá el Taller de “Gestión de Proyectos: Conceptos & Consultoría”. Y durante los meses restantes, se programarán más talleres.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal