Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Gabo contribuyó a forjar identidad iberoamericana: rey Juan Carlos

    El monarca hizo esa referencia al recientemente fallecido Premio Nobel de Literatura 1982 durante el almuerzo ofrecido en Palacio Real a la mexicana Elena Poniatowska, quien este miércoles recibirá el Premio Cervantes 2013 Madrid, D.F.- El escritor Gabriel García Márquez contribuyó con su obra literaria a forjar y divulgar la identidad iberoamericana, y alimentó los sueños de millones de lectores en el mundo, expresó hoy el rey de España, Juan Carlos de Borbón.

    El monarca hizo esa referencia al recientemente fallecido Premio Nobel de Literatura 1982 durante el almuerzo ofrecido en Palacio Real a la mexicana Elena Poniatowska, quien este miércoles recibirá el Premio Cervantes 2013.

    Ante una representación de las letras y la cultura, señaló que en la historia universal Miguel de Cervantes es una “figura esencialmente congregadora” y “gente de todos los países y tiempos se ha sentido cercana a él, identificada con sus ideas y sentimientos, y seducida por su palabra”.

    “Así ocurre también con Gabriel García Márquez, nuestro querido Gabo, que mediante su formidable obra literaria contribuyó a forjar y divulgar la identidad iberoamericana, alimentando igualmente los sueño de millones de lectores de todo el mundo”, manifestó.

    “Desde la amistad de tantos años, quiero mostrar hoy mi reconocimiento a su memoria y a su persona”, expresó el monarca.

    A este encuentro, Poniatowska acudió con sus hijos Felipe, Emmanuele y Paula, y su yerno Lorenzo Hagerman, que posaron en la sala Gasparino de Palacio Real junto a los reyes y los príncipes de Asturias.

    Al almuerzo acudieron otros premios Cervantes como el chileno Jorge Edwards y el español Antonio Gamoneda, así como los escritores Luis Goytisolo, Luis Antonio de Villena, Clara Sánchez, Santiago Roncagliolo, Lorenzo Silva y Jordi Soler, entre otros.

    Entre las autoridades estuvieron el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa Ana Botella, y la embajadora de México, Roberta Lajous.

    Asimismo, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, representantes de editoriales, librerías, medios de comunicación, suplementos culturales y revistas literarias.

    La recepción ofrecida por la familia real es previa a la entrega del Premio Cervantes 2013 este miércoles en el Paraninfo de la Universidad Alcalá de Henares, al este de Madrid, en una ceremonia en que se espera un discurso de Poniatowska.

    Notimex