Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Gabo contribuyó a forjar identidad iberoamericana: rey Juan Carlos

    El monarca hizo esa referencia al recientemente fallecido Premio Nobel de Literatura 1982 durante el almuerzo ofrecido en Palacio Real a la mexicana Elena Poniatowska, quien este miércoles recibirá el Premio Cervantes 2013 Madrid, D.F.- El escritor Gabriel García Márquez contribuyó con su obra literaria a forjar y divulgar la identidad iberoamericana, y alimentó los sueños de millones de lectores en el mundo, expresó hoy el rey de España, Juan Carlos de Borbón.

    El monarca hizo esa referencia al recientemente fallecido Premio Nobel de Literatura 1982 durante el almuerzo ofrecido en Palacio Real a la mexicana Elena Poniatowska, quien este miércoles recibirá el Premio Cervantes 2013.

    Ante una representación de las letras y la cultura, señaló que en la historia universal Miguel de Cervantes es una “figura esencialmente congregadora” y “gente de todos los países y tiempos se ha sentido cercana a él, identificada con sus ideas y sentimientos, y seducida por su palabra”.

    “Así ocurre también con Gabriel García Márquez, nuestro querido Gabo, que mediante su formidable obra literaria contribuyó a forjar y divulgar la identidad iberoamericana, alimentando igualmente los sueño de millones de lectores de todo el mundo”, manifestó.

    “Desde la amistad de tantos años, quiero mostrar hoy mi reconocimiento a su memoria y a su persona”, expresó el monarca.

    A este encuentro, Poniatowska acudió con sus hijos Felipe, Emmanuele y Paula, y su yerno Lorenzo Hagerman, que posaron en la sala Gasparino de Palacio Real junto a los reyes y los príncipes de Asturias.

    Al almuerzo acudieron otros premios Cervantes como el chileno Jorge Edwards y el español Antonio Gamoneda, así como los escritores Luis Goytisolo, Luis Antonio de Villena, Clara Sánchez, Santiago Roncagliolo, Lorenzo Silva y Jordi Soler, entre otros.

    Entre las autoridades estuvieron el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa Ana Botella, y la embajadora de México, Roberta Lajous.

    Asimismo, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, representantes de editoriales, librerías, medios de comunicación, suplementos culturales y revistas literarias.

    La recepción ofrecida por la familia real es previa a la entrega del Premio Cervantes 2013 este miércoles en el Paraninfo de la Universidad Alcalá de Henares, al este de Madrid, en una ceremonia en que se espera un discurso de Poniatowska.

    Notimex