Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Grand Costa Maya registra cifra histórica de visitantes

    Chetumal, Bacalar y Mahahual registraron hasta un 98 por ciento de ocupación hotelera. Más de 49 mil turistas visitaron la Zona Sur y dejaron una derrama económica superior a los 53 millones de pesos Chetumal, Quintana Roo.- La Grand Costa Maya registró una cifra histórica de visitantes en la Semana Mayor, en particular del jueves al domingo, con la llegada de unos 50 mil turistas locales, extranjeros y nacionales que acudieron a disfrutar de las playas de Mahahual, Xcalak y la Laguna de los Siete Colores, en Bacalar, y dejaron una derrama económica superior a 53 millones de pesos, informó el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Raúl Andrade Angulo.

    —Gracias a la difusión y promoción  encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo en las ferias nacionales e internacionales de turismo, en esta Semana Santa la Grand Costa Maya reportó cifras récord de visitantes, ocupación y derrama económica que dejaron los visitantes en Mahahual, Uvero, Xcalak y la Laguna de los Siete Colores, en Bacalar —dijo.

    Andrade Angulo comentó que los destinos turísticos del sur del Estado, (Othón P. Blanco y Bacalar) tienen una infraestructura de 143 hoteles con 2 mil 924 habitaciones.

    Explicó que durante la Semana Mayor 32 mil 457 visitantes demandaron alojamiento en Chetumal, donde la ocupación hotelera fue del 82 por ciento y la derrama económica llegó a 38 millones 984 mil 400 pesos.                 —Mahahual recibió a 12 mil visitantes y reportó una ocupación de 98.8 por ciento, con una derrama de 9 millones 600 mil pesos, en tanto que Bacalar reportó 5 mil visitantes, ocupación del 98.3 por ciento y derrama económica por 4 millones 500 mil pesos —sostuvo.

    Dijo que la Grand Costa Maya ofrece gran diversidad de sitios para visitar y una gran gama de hoteles, de tres hasta cinco estrellas, y restaurantes con Distintivos M y H, que garantizan productos alimenticios de alta calidad y manejo higiénico, como establecen las normas oficiales.

    El subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sedetur explicó que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección se reportó un récord histórico de visitantes, tanto locales como nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron el sol y playa en las playas de Mahahual.