Ir al contenido principal

Grand Costa Maya registra cifra histórica de visitantes

Chetumal, Bacalar y Mahahual registraron hasta un 98 por ciento de ocupación hotelera. Más de 49 mil turistas visitaron la Zona Sur y dejaron una derrama económica superior a los 53 millones de pesos Chetumal, Quintana Roo.- La Grand Costa Maya registró una cifra histórica de visitantes en la Semana Mayor, en particular del jueves al domingo, con la llegada de unos 50 mil turistas locales, extranjeros y nacionales que acudieron a disfrutar de las playas de Mahahual, Xcalak y la Laguna de los Siete Colores, en Bacalar, y dejaron una derrama económica superior a 53 millones de pesos, informó el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Raúl Andrade Angulo.

—Gracias a la difusión y promoción  encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo en las ferias nacionales e internacionales de turismo, en esta Semana Santa la Grand Costa Maya reportó cifras récord de visitantes, ocupación y derrama económica que dejaron los visitantes en Mahahual, Uvero, Xcalak y la Laguna de los Siete Colores, en Bacalar —dijo.

Andrade Angulo comentó que los destinos turísticos del sur del Estado, (Othón P. Blanco y Bacalar) tienen una infraestructura de 143 hoteles con 2 mil 924 habitaciones.

Explicó que durante la Semana Mayor 32 mil 457 visitantes demandaron alojamiento en Chetumal, donde la ocupación hotelera fue del 82 por ciento y la derrama económica llegó a 38 millones 984 mil 400 pesos.                 —Mahahual recibió a 12 mil visitantes y reportó una ocupación de 98.8 por ciento, con una derrama de 9 millones 600 mil pesos, en tanto que Bacalar reportó 5 mil visitantes, ocupación del 98.3 por ciento y derrama económica por 4 millones 500 mil pesos —sostuvo.

Dijo que la Grand Costa Maya ofrece gran diversidad de sitios para visitar y una gran gama de hoteles, de tres hasta cinco estrellas, y restaurantes con Distintivos M y H, que garantizan productos alimenticios de alta calidad y manejo higiénico, como establecen las normas oficiales.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sedetur explicó que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección se reportó un récord histórico de visitantes, tanto locales como nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron el sol y playa en las playas de Mahahual.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa