Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Grand Costa Maya registra cifra histórica de visitantes

    Chetumal, Bacalar y Mahahual registraron hasta un 98 por ciento de ocupación hotelera. Más de 49 mil turistas visitaron la Zona Sur y dejaron una derrama económica superior a los 53 millones de pesos Chetumal, Quintana Roo.- La Grand Costa Maya registró una cifra histórica de visitantes en la Semana Mayor, en particular del jueves al domingo, con la llegada de unos 50 mil turistas locales, extranjeros y nacionales que acudieron a disfrutar de las playas de Mahahual, Xcalak y la Laguna de los Siete Colores, en Bacalar, y dejaron una derrama económica superior a 53 millones de pesos, informó el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Raúl Andrade Angulo.

    —Gracias a la difusión y promoción  encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo en las ferias nacionales e internacionales de turismo, en esta Semana Santa la Grand Costa Maya reportó cifras récord de visitantes, ocupación y derrama económica que dejaron los visitantes en Mahahual, Uvero, Xcalak y la Laguna de los Siete Colores, en Bacalar —dijo.

    Andrade Angulo comentó que los destinos turísticos del sur del Estado, (Othón P. Blanco y Bacalar) tienen una infraestructura de 143 hoteles con 2 mil 924 habitaciones.

    Explicó que durante la Semana Mayor 32 mil 457 visitantes demandaron alojamiento en Chetumal, donde la ocupación hotelera fue del 82 por ciento y la derrama económica llegó a 38 millones 984 mil 400 pesos.                 —Mahahual recibió a 12 mil visitantes y reportó una ocupación de 98.8 por ciento, con una derrama de 9 millones 600 mil pesos, en tanto que Bacalar reportó 5 mil visitantes, ocupación del 98.3 por ciento y derrama económica por 4 millones 500 mil pesos —sostuvo.

    Dijo que la Grand Costa Maya ofrece gran diversidad de sitios para visitar y una gran gama de hoteles, de tres hasta cinco estrellas, y restaurantes con Distintivos M y H, que garantizan productos alimenticios de alta calidad y manejo higiénico, como establecen las normas oficiales.

    El subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sedetur explicó que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección se reportó un récord histórico de visitantes, tanto locales como nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron el sol y playa en las playas de Mahahual.