Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Harán sobrevuelos para prevenir y detectar incendios forestales

    A partir de esta semana inician los sobrevuelos en los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo, para detectar posibles conflagraciones y combatirlas desde su inicio. Ha iniciado la temporada álgida, con la elevación de la temperatura, mucho viento y poca humedad Cancún, Quintana Roo.- Como parte de las acciones del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales y del Consejo Estatal Forestal, personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) informó que a partir de esta semana iniciarán los sobrevuelos en los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo, para prevenir, detectar y combatir los conatos de conflagraciones.

    Acorde con el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, de cuidar, proteger y preservar los recursos naturales, como símbolo emblemático de la entidad, tal como lo establecen los ejes Verde y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, se iniciarán los sobrevuelos, informó el Jefe del Departamento de Protección y Sanidad Forestal de la dependencia, Agustín Olivares Aguilar.

    —En ésta última semana las condiciones climáticas han cambiado, se ha elevado la temperatura, mucho viento y poca humedad, iniciando la temporada álgida, por lo que se intensificarán las labores de detección de incendios forestales, reforzadas con vigilancia satelital, aérea y terrestre para identificar puntos de calor en la zona y combatir siniestros que pudieran avanzar —detalló.

    Las acciones se realizan de manera coordinada con los integrantes del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales, luego de que entró en operación el Centro de Control de Incendios Forestales y Mando Unificado para la toma de decisiones en caso de siniestros, y que está integrado por los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la SEMA, Luis Carlos Rodríguez Hoy y Rafael Muñoz Berzunza, respectivamente, así como las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

    Igualmente, dijo que como parte de las acciones preventivas, ya están equipadas y con herramientas las 11 brigadas comunitarias en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum, cada una de las cuales cuenta con 10 elementos.

    —Los 110 brigadistas comunitarios están acreditados y adiestrados en materia de incendios forestales y manejo de riesgos naturales, y han recibido instrucciones para la seguridad de cada uno de sus combatientes —comentó.

    Además, se realizaron actividades de prevención, capacitación y entrenamiento, tanto para ejidatarios, campesinos y productores forestales, como para el personal de las dependencias involucradas en el tema.