Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Harán sobrevuelos para prevenir y detectar incendios forestales

    A partir de esta semana inician los sobrevuelos en los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo, para detectar posibles conflagraciones y combatirlas desde su inicio. Ha iniciado la temporada álgida, con la elevación de la temperatura, mucho viento y poca humedad Cancún, Quintana Roo.- Como parte de las acciones del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales y del Consejo Estatal Forestal, personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) informó que a partir de esta semana iniciarán los sobrevuelos en los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo, para prevenir, detectar y combatir los conatos de conflagraciones.

    Acorde con el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, de cuidar, proteger y preservar los recursos naturales, como símbolo emblemático de la entidad, tal como lo establecen los ejes Verde y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, se iniciarán los sobrevuelos, informó el Jefe del Departamento de Protección y Sanidad Forestal de la dependencia, Agustín Olivares Aguilar.

    —En ésta última semana las condiciones climáticas han cambiado, se ha elevado la temperatura, mucho viento y poca humedad, iniciando la temporada álgida, por lo que se intensificarán las labores de detección de incendios forestales, reforzadas con vigilancia satelital, aérea y terrestre para identificar puntos de calor en la zona y combatir siniestros que pudieran avanzar —detalló.

    Las acciones se realizan de manera coordinada con los integrantes del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales, luego de que entró en operación el Centro de Control de Incendios Forestales y Mando Unificado para la toma de decisiones en caso de siniestros, y que está integrado por los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la SEMA, Luis Carlos Rodríguez Hoy y Rafael Muñoz Berzunza, respectivamente, así como las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

    Igualmente, dijo que como parte de las acciones preventivas, ya están equipadas y con herramientas las 11 brigadas comunitarias en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum, cada una de las cuales cuenta con 10 elementos.

    —Los 110 brigadistas comunitarios están acreditados y adiestrados en materia de incendios forestales y manejo de riesgos naturales, y han recibido instrucciones para la seguridad de cada uno de sus combatientes —comentó.

    Además, se realizaron actividades de prevención, capacitación y entrenamiento, tanto para ejidatarios, campesinos y productores forestales, como para el personal de las dependencias involucradas en el tema.