Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Harán sobrevuelos para prevenir y detectar incendios forestales

    A partir de esta semana inician los sobrevuelos en los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo, para detectar posibles conflagraciones y combatirlas desde su inicio. Ha iniciado la temporada álgida, con la elevación de la temperatura, mucho viento y poca humedad Cancún, Quintana Roo.- Como parte de las acciones del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales y del Consejo Estatal Forestal, personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) informó que a partir de esta semana iniciarán los sobrevuelos en los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo, para prevenir, detectar y combatir los conatos de conflagraciones.

    Acorde con el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, de cuidar, proteger y preservar los recursos naturales, como símbolo emblemático de la entidad, tal como lo establecen los ejes Verde y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, se iniciarán los sobrevuelos, informó el Jefe del Departamento de Protección y Sanidad Forestal de la dependencia, Agustín Olivares Aguilar.

    —En ésta última semana las condiciones climáticas han cambiado, se ha elevado la temperatura, mucho viento y poca humedad, iniciando la temporada álgida, por lo que se intensificarán las labores de detección de incendios forestales, reforzadas con vigilancia satelital, aérea y terrestre para identificar puntos de calor en la zona y combatir siniestros que pudieran avanzar —detalló.

    Las acciones se realizan de manera coordinada con los integrantes del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales, luego de que entró en operación el Centro de Control de Incendios Forestales y Mando Unificado para la toma de decisiones en caso de siniestros, y que está integrado por los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la SEMA, Luis Carlos Rodríguez Hoy y Rafael Muñoz Berzunza, respectivamente, así como las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

    Igualmente, dijo que como parte de las acciones preventivas, ya están equipadas y con herramientas las 11 brigadas comunitarias en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum, cada una de las cuales cuenta con 10 elementos.

    —Los 110 brigadistas comunitarios están acreditados y adiestrados en materia de incendios forestales y manejo de riesgos naturales, y han recibido instrucciones para la seguridad de cada uno de sus combatientes —comentó.

    Además, se realizaron actividades de prevención, capacitación y entrenamiento, tanto para ejidatarios, campesinos y productores forestales, como para el personal de las dependencias involucradas en el tema.