Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hormigas causan problemas en cables de alumbrado subterráneo

    Rossana Romero Ávila, oficial mayor en José María Morelos, informó que en las últimas semanas ha habido problemas con los cables del alumbrado subterráneo en la cabecera municipal, lo que ha provocado falta del suministro eléctrico en algunas colonias y comunidades José María Morelos, Quintana Roo.- Rossana Romero Ávila, oficial mayor en José María Morelos, informó que en las últimas semanas ha habido problemas con los cables del alumbrado subterráneo en la cabecera municipal, lo que ha provocado falta del suministro eléctrico en algunas colonias y comunidades.

    La funcionaria explicó que este sistema, instalado durante la administración anterior, se ha visto afectado porque las hormigas suelen comerse los cables, dejando así a parte de la población sin luz.

    “Hemos tenido detalles sobre el alumbrado subterráneo que ha habido mucho mantenimiento. La administración pasada terminó unas obras del alumbrado subterráneo y hemos tenido muchos problemas con eso, pues varios sectores se han quedado sin luz, por lo mismo”.

    'El daño que ha habido
    con el cable es que entran
    hormigas que se comen el mismo'
    “El daño que ha habido con el cable es que entran hormigas que se comen el mismo y son secciones. De hecho, días atrás la luz se fue en toda una colonia y fueron casi como 40 luminarias que no encendían por el cable dañado”, detalló.

    Aceptó que existe molestia entre la población “porque se piensa que se queman las lámparas o que no hay mantenimiento, pero es el daño que ha habido”, señaló, indicando que este problema también se ha extendido a algunas comunidades.

    “Yo creo que no se puso el cable adecuado para eso. Estamos cambiándolo y dándole mantenimiento, instalando el cable que se debe de poner. La inversión aproximada que se ha realizado ya asciende a los 400 mil pesos, más lo que se sume, porque es subterráneo. Aparte, las lámparas que se utilizan”, subrayó.

    Aunado a esta situación, Romero Ávila señaló que ha habido reportes de vandalismo en algunas colonias de la cabecera municipal.

    “A veces los vándalos rompen las lámparas para aprovecharse en medio de la oscuridad y efectuar robos”, indicó.

    Es por ello que hace un llamado a la población para que no tenga miedo y reporten cualquier anomalía o acto delincuencial que pudiera suscitarse.

    Finalmente, informó que en la avenida principal de Dziuché se cambiaron cerca de 50 luminarias que no funcionaban. Para ello, se destinó una inversión aproximada a los 100 mil pesos.