Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hormigas causan problemas en cables de alumbrado subterráneo

    Rossana Romero Ávila, oficial mayor en José María Morelos, informó que en las últimas semanas ha habido problemas con los cables del alumbrado subterráneo en la cabecera municipal, lo que ha provocado falta del suministro eléctrico en algunas colonias y comunidades José María Morelos, Quintana Roo.- Rossana Romero Ávila, oficial mayor en José María Morelos, informó que en las últimas semanas ha habido problemas con los cables del alumbrado subterráneo en la cabecera municipal, lo que ha provocado falta del suministro eléctrico en algunas colonias y comunidades.

    La funcionaria explicó que este sistema, instalado durante la administración anterior, se ha visto afectado porque las hormigas suelen comerse los cables, dejando así a parte de la población sin luz.

    “Hemos tenido detalles sobre el alumbrado subterráneo que ha habido mucho mantenimiento. La administración pasada terminó unas obras del alumbrado subterráneo y hemos tenido muchos problemas con eso, pues varios sectores se han quedado sin luz, por lo mismo”.

    'El daño que ha habido
    con el cable es que entran
    hormigas que se comen el mismo'
    “El daño que ha habido con el cable es que entran hormigas que se comen el mismo y son secciones. De hecho, días atrás la luz se fue en toda una colonia y fueron casi como 40 luminarias que no encendían por el cable dañado”, detalló.

    Aceptó que existe molestia entre la población “porque se piensa que se queman las lámparas o que no hay mantenimiento, pero es el daño que ha habido”, señaló, indicando que este problema también se ha extendido a algunas comunidades.

    “Yo creo que no se puso el cable adecuado para eso. Estamos cambiándolo y dándole mantenimiento, instalando el cable que se debe de poner. La inversión aproximada que se ha realizado ya asciende a los 400 mil pesos, más lo que se sume, porque es subterráneo. Aparte, las lámparas que se utilizan”, subrayó.

    Aunado a esta situación, Romero Ávila señaló que ha habido reportes de vandalismo en algunas colonias de la cabecera municipal.

    “A veces los vándalos rompen las lámparas para aprovecharse en medio de la oscuridad y efectuar robos”, indicó.

    Es por ello que hace un llamado a la población para que no tenga miedo y reporten cualquier anomalía o acto delincuencial que pudiera suscitarse.

    Finalmente, informó que en la avenida principal de Dziuché se cambiaron cerca de 50 luminarias que no funcionaban. Para ello, se destinó una inversión aproximada a los 100 mil pesos.