Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hormigas causan problemas en cables de alumbrado subterráneo

    Rossana Romero Ávila, oficial mayor en José María Morelos, informó que en las últimas semanas ha habido problemas con los cables del alumbrado subterráneo en la cabecera municipal, lo que ha provocado falta del suministro eléctrico en algunas colonias y comunidades José María Morelos, Quintana Roo.- Rossana Romero Ávila, oficial mayor en José María Morelos, informó que en las últimas semanas ha habido problemas con los cables del alumbrado subterráneo en la cabecera municipal, lo que ha provocado falta del suministro eléctrico en algunas colonias y comunidades.

    La funcionaria explicó que este sistema, instalado durante la administración anterior, se ha visto afectado porque las hormigas suelen comerse los cables, dejando así a parte de la población sin luz.

    “Hemos tenido detalles sobre el alumbrado subterráneo que ha habido mucho mantenimiento. La administración pasada terminó unas obras del alumbrado subterráneo y hemos tenido muchos problemas con eso, pues varios sectores se han quedado sin luz, por lo mismo”.

    'El daño que ha habido
    con el cable es que entran
    hormigas que se comen el mismo'
    “El daño que ha habido con el cable es que entran hormigas que se comen el mismo y son secciones. De hecho, días atrás la luz se fue en toda una colonia y fueron casi como 40 luminarias que no encendían por el cable dañado”, detalló.

    Aceptó que existe molestia entre la población “porque se piensa que se queman las lámparas o que no hay mantenimiento, pero es el daño que ha habido”, señaló, indicando que este problema también se ha extendido a algunas comunidades.

    “Yo creo que no se puso el cable adecuado para eso. Estamos cambiándolo y dándole mantenimiento, instalando el cable que se debe de poner. La inversión aproximada que se ha realizado ya asciende a los 400 mil pesos, más lo que se sume, porque es subterráneo. Aparte, las lámparas que se utilizan”, subrayó.

    Aunado a esta situación, Romero Ávila señaló que ha habido reportes de vandalismo en algunas colonias de la cabecera municipal.

    “A veces los vándalos rompen las lámparas para aprovecharse en medio de la oscuridad y efectuar robos”, indicó.

    Es por ello que hace un llamado a la población para que no tenga miedo y reporten cualquier anomalía o acto delincuencial que pudiera suscitarse.

    Finalmente, informó que en la avenida principal de Dziuché se cambiaron cerca de 50 luminarias que no funcionaban. Para ello, se destinó una inversión aproximada a los 100 mil pesos.