Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hormigas causan problemas en cables de alumbrado subterráneo

    Rossana Romero Ávila, oficial mayor en José María Morelos, informó que en las últimas semanas ha habido problemas con los cables del alumbrado subterráneo en la cabecera municipal, lo que ha provocado falta del suministro eléctrico en algunas colonias y comunidades José María Morelos, Quintana Roo.- Rossana Romero Ávila, oficial mayor en José María Morelos, informó que en las últimas semanas ha habido problemas con los cables del alumbrado subterráneo en la cabecera municipal, lo que ha provocado falta del suministro eléctrico en algunas colonias y comunidades.

    La funcionaria explicó que este sistema, instalado durante la administración anterior, se ha visto afectado porque las hormigas suelen comerse los cables, dejando así a parte de la población sin luz.

    “Hemos tenido detalles sobre el alumbrado subterráneo que ha habido mucho mantenimiento. La administración pasada terminó unas obras del alumbrado subterráneo y hemos tenido muchos problemas con eso, pues varios sectores se han quedado sin luz, por lo mismo”.

    'El daño que ha habido
    con el cable es que entran
    hormigas que se comen el mismo'
    “El daño que ha habido con el cable es que entran hormigas que se comen el mismo y son secciones. De hecho, días atrás la luz se fue en toda una colonia y fueron casi como 40 luminarias que no encendían por el cable dañado”, detalló.

    Aceptó que existe molestia entre la población “porque se piensa que se queman las lámparas o que no hay mantenimiento, pero es el daño que ha habido”, señaló, indicando que este problema también se ha extendido a algunas comunidades.

    “Yo creo que no se puso el cable adecuado para eso. Estamos cambiándolo y dándole mantenimiento, instalando el cable que se debe de poner. La inversión aproximada que se ha realizado ya asciende a los 400 mil pesos, más lo que se sume, porque es subterráneo. Aparte, las lámparas que se utilizan”, subrayó.

    Aunado a esta situación, Romero Ávila señaló que ha habido reportes de vandalismo en algunas colonias de la cabecera municipal.

    “A veces los vándalos rompen las lámparas para aprovecharse en medio de la oscuridad y efectuar robos”, indicó.

    Es por ello que hace un llamado a la población para que no tenga miedo y reporten cualquier anomalía o acto delincuencial que pudiera suscitarse.

    Finalmente, informó que en la avenida principal de Dziuché se cambiaron cerca de 50 luminarias que no funcionaban. Para ello, se destinó una inversión aproximada a los 100 mil pesos.