Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran la feria de El Cedral 2014

    El Gobernador corona a la Reina de la Feria, Alondra Villanueva Ojeda, y a la madrina, Srita. Lidia Esther Vázquez Villanueva Cozumel, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y su hija Roberta, inauguró hoy la Feria de El Cedral 2014, que se celebra en este lugar desde 1848, en honor a la Santa Cruz de Sabán.

    A su llegada al poblado, acompañado por el diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo fue recibido por el comisariado ejidal David Pinto Silva y el bastonero mayor de El Cedral, don Eligio Cárdenas Montero, quienes le dieron la bienvenida a la que dijeron “es su casa, señor Gobernador”.

    Luego de recorrer el Museo del Tequila, que hoy abrió sus puertas, Roberto Borge cortó el listón inaugural, para posteriormente coronar a la Reina de la Feria, Alondra Villanueva Ojeda, y a la madrina, Srita. Lidia Esther Vázquez Villanueva.

    Durante su mensaje, el Gobernador celebró con los habitantes de Cozumel que esta tradicional festividad se mantenga viva a 166 años de su nacimiento, y resaltó la gran participación de niños y niñas, que son quienes mantendrán viva esta tradición en un futuro.

    —Como Gobernador y cozumeleño celebro que hoy estemos aquí, coronando a nuestra Reina y a nuestra Madrina —señaló—. En este aniversario 166 de la Feria tenemos un gran número de bastoneritos, de bastoneritas, capullos, florecitas y todos estos pequeños, tal y como marca la tradición.

    El mandatario estatal indicó que la Feria de El Cedral se consolida como una de las principales celebraciones del Estado y de México, a la que cada año llegan turistas para sumarse a los festejos.

    —Este año tendremos actividades artísticas, recreativas, educativas y culturales —detalló—. El próximo 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, estaremos aquí de nuevo como Gobierno del Estado participando con las familias cozumeleñas.

    Por su parte, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, agradeció al Gobernador por el apoyo para preservar la Feria de El Cedral, que nació en 1848 gracias a don  Casimiro Cárdenas. “Hay que conservar nuestras tradiciones, es el compromiso del Ayuntamiento de Cozumel y, por supuesto, contando con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo”, indicó.

    En la ceremonia inaugural, el Gobernador estuvo acompañado por su mamá, Sra. Chachi Angulo de Borge; sus hermanas Celia y Rosita Borge Angulo; la presidenta del DIF de Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo; regidores, autoridades municipales, estatales y empresarios.