Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran la feria de El Cedral 2014

    El Gobernador corona a la Reina de la Feria, Alondra Villanueva Ojeda, y a la madrina, Srita. Lidia Esther Vázquez Villanueva Cozumel, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y su hija Roberta, inauguró hoy la Feria de El Cedral 2014, que se celebra en este lugar desde 1848, en honor a la Santa Cruz de Sabán.

    A su llegada al poblado, acompañado por el diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo fue recibido por el comisariado ejidal David Pinto Silva y el bastonero mayor de El Cedral, don Eligio Cárdenas Montero, quienes le dieron la bienvenida a la que dijeron “es su casa, señor Gobernador”.

    Luego de recorrer el Museo del Tequila, que hoy abrió sus puertas, Roberto Borge cortó el listón inaugural, para posteriormente coronar a la Reina de la Feria, Alondra Villanueva Ojeda, y a la madrina, Srita. Lidia Esther Vázquez Villanueva.

    Durante su mensaje, el Gobernador celebró con los habitantes de Cozumel que esta tradicional festividad se mantenga viva a 166 años de su nacimiento, y resaltó la gran participación de niños y niñas, que son quienes mantendrán viva esta tradición en un futuro.

    —Como Gobernador y cozumeleño celebro que hoy estemos aquí, coronando a nuestra Reina y a nuestra Madrina —señaló—. En este aniversario 166 de la Feria tenemos un gran número de bastoneritos, de bastoneritas, capullos, florecitas y todos estos pequeños, tal y como marca la tradición.

    El mandatario estatal indicó que la Feria de El Cedral se consolida como una de las principales celebraciones del Estado y de México, a la que cada año llegan turistas para sumarse a los festejos.

    —Este año tendremos actividades artísticas, recreativas, educativas y culturales —detalló—. El próximo 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, estaremos aquí de nuevo como Gobierno del Estado participando con las familias cozumeleñas.

    Por su parte, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, agradeció al Gobernador por el apoyo para preservar la Feria de El Cedral, que nació en 1848 gracias a don  Casimiro Cárdenas. “Hay que conservar nuestras tradiciones, es el compromiso del Ayuntamiento de Cozumel y, por supuesto, contando con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo”, indicó.

    En la ceremonia inaugural, el Gobernador estuvo acompañado por su mamá, Sra. Chachi Angulo de Borge; sus hermanas Celia y Rosita Borge Angulo; la presidenta del DIF de Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo; regidores, autoridades municipales, estatales y empresarios.