Ir al contenido principal

Inauguran la feria de El Cedral 2014

El Gobernador corona a la Reina de la Feria, Alondra Villanueva Ojeda, y a la madrina, Srita. Lidia Esther Vázquez Villanueva Cozumel, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y su hija Roberta, inauguró hoy la Feria de El Cedral 2014, que se celebra en este lugar desde 1848, en honor a la Santa Cruz de Sabán.

A su llegada al poblado, acompañado por el diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo fue recibido por el comisariado ejidal David Pinto Silva y el bastonero mayor de El Cedral, don Eligio Cárdenas Montero, quienes le dieron la bienvenida a la que dijeron “es su casa, señor Gobernador”.

Luego de recorrer el Museo del Tequila, que hoy abrió sus puertas, Roberto Borge cortó el listón inaugural, para posteriormente coronar a la Reina de la Feria, Alondra Villanueva Ojeda, y a la madrina, Srita. Lidia Esther Vázquez Villanueva.

Durante su mensaje, el Gobernador celebró con los habitantes de Cozumel que esta tradicional festividad se mantenga viva a 166 años de su nacimiento, y resaltó la gran participación de niños y niñas, que son quienes mantendrán viva esta tradición en un futuro.

—Como Gobernador y cozumeleño celebro que hoy estemos aquí, coronando a nuestra Reina y a nuestra Madrina —señaló—. En este aniversario 166 de la Feria tenemos un gran número de bastoneritos, de bastoneritas, capullos, florecitas y todos estos pequeños, tal y como marca la tradición.

El mandatario estatal indicó que la Feria de El Cedral se consolida como una de las principales celebraciones del Estado y de México, a la que cada año llegan turistas para sumarse a los festejos.

—Este año tendremos actividades artísticas, recreativas, educativas y culturales —detalló—. El próximo 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, estaremos aquí de nuevo como Gobierno del Estado participando con las familias cozumeleñas.

Por su parte, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, agradeció al Gobernador por el apoyo para preservar la Feria de El Cedral, que nació en 1848 gracias a don  Casimiro Cárdenas. “Hay que conservar nuestras tradiciones, es el compromiso del Ayuntamiento de Cozumel y, por supuesto, contando con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo”, indicó.

En la ceremonia inaugural, el Gobernador estuvo acompañado por su mamá, Sra. Chachi Angulo de Borge; sus hermanas Celia y Rosita Borge Angulo; la presidenta del DIF de Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo; regidores, autoridades municipales, estatales y empresarios.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento