Ir al contenido principal

Lamentan excesivos cobros de CAPA

Álvaro Sifri Jiménez explicó que en diciembre del año pasado su recibo marcaba un cobro de 67 pesos, y al mes de marzo ya era de 1,758 pesos. Pide a CAPA que solucione problema Tulum, Quintana Roo.- Tras notar un importante incremento en el cobro por el servicio de agua potable, el ciudadano Álvaro Sifri Jiménez solicitó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) atienda las demandas de los ciudadanos que se han visto afectados en este sentido, ya que resulta inaudito que en algunos casos se realicen cobros muy elevados sin razón alguna.

El perjudicado explicó que en diciembre del año pasado su recibo marcaba un cobro de 67 pesos; posteriormente, este subió a 237 pesos y así gradualmente, hasta que en el mes de marzo le llegó un cobro de 1,758 pesos, lo que representa un aumento de más de mil por ciento respecto al pago que venía realizando meses atrás.

“No solamente soy yo. Dijéramos que es un caso aislado, pero es mucha gente la que está quejándose. Ahorita se paga casi igual de agua que de luz, y eso no puede ser. De todo el Estado, creo que aquí en Tulum es donde más nos están encajando el (cobro de) agua porque si te fijas en Cancún, por el mismo consumo, pagan 30, 50, 100 o 200 pesos”, lamentó.

Explicó que el exorbitante cobro por el servicio de agua potable no se justifica, ya que en su casa sólo habita él y su esposa y nadie desperdicia el vital líquido.

“Voy a CAPA y me salen con que a lo mejor es una fuga y que van a mandar a una persona a que revise. Sin embargo, apenas habiendo terminado marzo, ya debo el doble de lo que pagué el año pasado. No sé en qué se esté pasando o qué criterios tengan, porque de ser así debería haber inspectores.

Y agregó que incluso el agua sólo fluye una o dos horas por la noche y luego deja de haber suministro, por lo que considera que si hubiera fuga, claramente podrían darse cuenta.

“Estoy dispuesto ir al consumidor, demandar a CAPA, ampararme. Ya con tantos pagos estratosféricos ya uno no sabe qué hacer. A mí los vecinos me dicen que les ha llegado igual de caro el cobro por el servicio. No se vale que estén cobrando eso”.

“El año pasado fui a ver a la gerente de CAPA y ella misma vio el historial en la computadora, y aceptó que efectivamente no tengo ese consumo y dijo que mandaría a personal para supervisar. Debería haber alguien con quien pudiera uno arreglar las cosas, que tomen más en cuenta al pueblo, que tengan mucho cuidado en los recibos de cobro, que si hay alguna discrepancia tan elevada, que manden sus inspectores a que chequen”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue