Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Lamentan excesivos cobros de CAPA

    Álvaro Sifri Jiménez explicó que en diciembre del año pasado su recibo marcaba un cobro de 67 pesos, y al mes de marzo ya era de 1,758 pesos. Pide a CAPA que solucione problema Tulum, Quintana Roo.- Tras notar un importante incremento en el cobro por el servicio de agua potable, el ciudadano Álvaro Sifri Jiménez solicitó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) atienda las demandas de los ciudadanos que se han visto afectados en este sentido, ya que resulta inaudito que en algunos casos se realicen cobros muy elevados sin razón alguna.

    El perjudicado explicó que en diciembre del año pasado su recibo marcaba un cobro de 67 pesos; posteriormente, este subió a 237 pesos y así gradualmente, hasta que en el mes de marzo le llegó un cobro de 1,758 pesos, lo que representa un aumento de más de mil por ciento respecto al pago que venía realizando meses atrás.

    “No solamente soy yo. Dijéramos que es un caso aislado, pero es mucha gente la que está quejándose. Ahorita se paga casi igual de agua que de luz, y eso no puede ser. De todo el Estado, creo que aquí en Tulum es donde más nos están encajando el (cobro de) agua porque si te fijas en Cancún, por el mismo consumo, pagan 30, 50, 100 o 200 pesos”, lamentó.

    Explicó que el exorbitante cobro por el servicio de agua potable no se justifica, ya que en su casa sólo habita él y su esposa y nadie desperdicia el vital líquido.

    “Voy a CAPA y me salen con que a lo mejor es una fuga y que van a mandar a una persona a que revise. Sin embargo, apenas habiendo terminado marzo, ya debo el doble de lo que pagué el año pasado. No sé en qué se esté pasando o qué criterios tengan, porque de ser así debería haber inspectores.

    Y agregó que incluso el agua sólo fluye una o dos horas por la noche y luego deja de haber suministro, por lo que considera que si hubiera fuga, claramente podrían darse cuenta.

    “Estoy dispuesto ir al consumidor, demandar a CAPA, ampararme. Ya con tantos pagos estratosféricos ya uno no sabe qué hacer. A mí los vecinos me dicen que les ha llegado igual de caro el cobro por el servicio. No se vale que estén cobrando eso”.

    “El año pasado fui a ver a la gerente de CAPA y ella misma vio el historial en la computadora, y aceptó que efectivamente no tengo ese consumo y dijo que mandaría a personal para supervisar. Debería haber alguien con quien pudiera uno arreglar las cosas, que tomen más en cuenta al pueblo, que tengan mucho cuidado en los recibos de cobro, que si hay alguna discrepancia tan elevada, que manden sus inspectores a que chequen”, expuso.