Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Lamentan excesivos cobros de CAPA

    Álvaro Sifri Jiménez explicó que en diciembre del año pasado su recibo marcaba un cobro de 67 pesos, y al mes de marzo ya era de 1,758 pesos. Pide a CAPA que solucione problema Tulum, Quintana Roo.- Tras notar un importante incremento en el cobro por el servicio de agua potable, el ciudadano Álvaro Sifri Jiménez solicitó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) atienda las demandas de los ciudadanos que se han visto afectados en este sentido, ya que resulta inaudito que en algunos casos se realicen cobros muy elevados sin razón alguna.

    El perjudicado explicó que en diciembre del año pasado su recibo marcaba un cobro de 67 pesos; posteriormente, este subió a 237 pesos y así gradualmente, hasta que en el mes de marzo le llegó un cobro de 1,758 pesos, lo que representa un aumento de más de mil por ciento respecto al pago que venía realizando meses atrás.

    “No solamente soy yo. Dijéramos que es un caso aislado, pero es mucha gente la que está quejándose. Ahorita se paga casi igual de agua que de luz, y eso no puede ser. De todo el Estado, creo que aquí en Tulum es donde más nos están encajando el (cobro de) agua porque si te fijas en Cancún, por el mismo consumo, pagan 30, 50, 100 o 200 pesos”, lamentó.

    Explicó que el exorbitante cobro por el servicio de agua potable no se justifica, ya que en su casa sólo habita él y su esposa y nadie desperdicia el vital líquido.

    “Voy a CAPA y me salen con que a lo mejor es una fuga y que van a mandar a una persona a que revise. Sin embargo, apenas habiendo terminado marzo, ya debo el doble de lo que pagué el año pasado. No sé en qué se esté pasando o qué criterios tengan, porque de ser así debería haber inspectores.

    Y agregó que incluso el agua sólo fluye una o dos horas por la noche y luego deja de haber suministro, por lo que considera que si hubiera fuga, claramente podrían darse cuenta.

    “Estoy dispuesto ir al consumidor, demandar a CAPA, ampararme. Ya con tantos pagos estratosféricos ya uno no sabe qué hacer. A mí los vecinos me dicen que les ha llegado igual de caro el cobro por el servicio. No se vale que estén cobrando eso”.

    “El año pasado fui a ver a la gerente de CAPA y ella misma vio el historial en la computadora, y aceptó que efectivamente no tengo ese consumo y dijo que mandaría a personal para supervisar. Debería haber alguien con quien pudiera uno arreglar las cosas, que tomen más en cuenta al pueblo, que tengan mucho cuidado en los recibos de cobro, que si hay alguna discrepancia tan elevada, que manden sus inspectores a que chequen”, expuso.