Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mérida garantiza seguridad a mandatarios en cumbres internacionales

    Esta ciudad se encuentra custodiada ante la presencia de mandatarios y ministros que participan en la Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) Mérida, Yucatán.- Esta ciudad se encuentra custodiada ante la presencia de mandatarios y ministros que participan en la Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

    Las actividades que inician oficialmente esta tarde, con la inauguración de la III Cumbre de la Caricom, son resguardadas por efectivos federales que, como desde hace algunos días, se mantienen apostados en los alrededores del Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI, una de las dos sedes de los trabajos.

    La vigilancia se extiende desde ese punto, ubicado virtualmente a la salida de Mérida, hacia varios kilómetros al sur, donde se encuentra el Hotel Fiesta Americana, la otra sede de ambos encuentros.

    Agentes de la Policía Federal, efectivos del Ejército Mexicano y del Estado Mayor rodean ambos sitios en los que tienen dispositivo de seguridad que realizan con el apoyo de fuerzas estatales.

    El cordón de seguridad también se extendió al Centro Histórico de esta capital, donde se observan convoyes militares realizando constantes rondines.

    El operativo es perceptible también en avenidas como la Colón y la Internacional, adyacente al aeropuerto de Mérida, a donde desde ayer comenzaron a llegar algunos dignatarios.

    Otros puntos vigilados son las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Mérida, el estadio Salvador Alvarado, el fraccionamiento Campestre, entre otras colonias que convergen con la Calle 60 que conecta hasta el Centro de Convenciones.

    Desde la víspera, automovilistas y camiones del servicio público de transporte urbano que cubren las rutas de la Calle 60, muchos de los cuales llegan hasta el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI, no tienen acceso libre a esa vialidad por estos dos eventos internacionales.

    Al respecto, el jefe del despacho del gobierno del estado, Eric Rubio Barthell, confirmó en entrevista que por ahora no hay afectaciones para el tránsito, aunque sí habrá restricciones cuando los visitantes estén en sus hoteles, “por razones lógicas de seguridad, al igual que las habrá para los huéspedes de esos hoteles”.

    Recordó que estas dos reuniones son importantes para todos los sectores de México, donde se esperan tener buenos acuerdos bilaterales y comerciales.

    Además, expresó, es la oportunidad para demostrar que Yucatán es el estado más seguro del país y que es posible recorrer sus sitios de interés “sin riesgo alguno para sus visitantes”.

    Notimex