Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mérida garantiza seguridad a mandatarios en cumbres internacionales

    Esta ciudad se encuentra custodiada ante la presencia de mandatarios y ministros que participan en la Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) Mérida, Yucatán.- Esta ciudad se encuentra custodiada ante la presencia de mandatarios y ministros que participan en la Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

    Las actividades que inician oficialmente esta tarde, con la inauguración de la III Cumbre de la Caricom, son resguardadas por efectivos federales que, como desde hace algunos días, se mantienen apostados en los alrededores del Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI, una de las dos sedes de los trabajos.

    La vigilancia se extiende desde ese punto, ubicado virtualmente a la salida de Mérida, hacia varios kilómetros al sur, donde se encuentra el Hotel Fiesta Americana, la otra sede de ambos encuentros.

    Agentes de la Policía Federal, efectivos del Ejército Mexicano y del Estado Mayor rodean ambos sitios en los que tienen dispositivo de seguridad que realizan con el apoyo de fuerzas estatales.

    El cordón de seguridad también se extendió al Centro Histórico de esta capital, donde se observan convoyes militares realizando constantes rondines.

    El operativo es perceptible también en avenidas como la Colón y la Internacional, adyacente al aeropuerto de Mérida, a donde desde ayer comenzaron a llegar algunos dignatarios.

    Otros puntos vigilados son las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Mérida, el estadio Salvador Alvarado, el fraccionamiento Campestre, entre otras colonias que convergen con la Calle 60 que conecta hasta el Centro de Convenciones.

    Desde la víspera, automovilistas y camiones del servicio público de transporte urbano que cubren las rutas de la Calle 60, muchos de los cuales llegan hasta el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI, no tienen acceso libre a esa vialidad por estos dos eventos internacionales.

    Al respecto, el jefe del despacho del gobierno del estado, Eric Rubio Barthell, confirmó en entrevista que por ahora no hay afectaciones para el tránsito, aunque sí habrá restricciones cuando los visitantes estén en sus hoteles, “por razones lógicas de seguridad, al igual que las habrá para los huéspedes de esos hoteles”.

    Recordó que estas dos reuniones son importantes para todos los sectores de México, donde se esperan tener buenos acuerdos bilaterales y comerciales.

    Además, expresó, es la oportunidad para demostrar que Yucatán es el estado más seguro del país y que es posible recorrer sus sitios de interés “sin riesgo alguno para sus visitantes”.

    Notimex