Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mérida garantiza seguridad a mandatarios en cumbres internacionales

    Esta ciudad se encuentra custodiada ante la presencia de mandatarios y ministros que participan en la Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) Mérida, Yucatán.- Esta ciudad se encuentra custodiada ante la presencia de mandatarios y ministros que participan en la Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

    Las actividades que inician oficialmente esta tarde, con la inauguración de la III Cumbre de la Caricom, son resguardadas por efectivos federales que, como desde hace algunos días, se mantienen apostados en los alrededores del Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI, una de las dos sedes de los trabajos.

    La vigilancia se extiende desde ese punto, ubicado virtualmente a la salida de Mérida, hacia varios kilómetros al sur, donde se encuentra el Hotel Fiesta Americana, la otra sede de ambos encuentros.

    Agentes de la Policía Federal, efectivos del Ejército Mexicano y del Estado Mayor rodean ambos sitios en los que tienen dispositivo de seguridad que realizan con el apoyo de fuerzas estatales.

    El cordón de seguridad también se extendió al Centro Histórico de esta capital, donde se observan convoyes militares realizando constantes rondines.

    El operativo es perceptible también en avenidas como la Colón y la Internacional, adyacente al aeropuerto de Mérida, a donde desde ayer comenzaron a llegar algunos dignatarios.

    Otros puntos vigilados son las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Mérida, el estadio Salvador Alvarado, el fraccionamiento Campestre, entre otras colonias que convergen con la Calle 60 que conecta hasta el Centro de Convenciones.

    Desde la víspera, automovilistas y camiones del servicio público de transporte urbano que cubren las rutas de la Calle 60, muchos de los cuales llegan hasta el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI, no tienen acceso libre a esa vialidad por estos dos eventos internacionales.

    Al respecto, el jefe del despacho del gobierno del estado, Eric Rubio Barthell, confirmó en entrevista que por ahora no hay afectaciones para el tránsito, aunque sí habrá restricciones cuando los visitantes estén en sus hoteles, “por razones lógicas de seguridad, al igual que las habrá para los huéspedes de esos hoteles”.

    Recordó que estas dos reuniones son importantes para todos los sectores de México, donde se esperan tener buenos acuerdos bilaterales y comerciales.

    Además, expresó, es la oportunidad para demostrar que Yucatán es el estado más seguro del país y que es posible recorrer sus sitios de interés “sin riesgo alguno para sus visitantes”.

    Notimex