Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México tiene déficit de seis mil mdd en productos maderables: Conafor

    Para la generación de celulosa y productos maderables la producción nacional sólo abastece 33 % del mercado y eso quiere decir que se producen cerca de seis millones de metros cúbicos anuales México, D.F.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) calculó un déficit de casi seis mil millones de dólares anuales en la producción maderable, de los cuales cinco mil millones corresponden al sector celulosa y otros mil a la madera aprovechable.

    El director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, indicó que para la generación de celulosa y productos maderables la producción nacional sólo abastece 33 por ciento del mercado y eso quiere decir que se producen cerca de seis millones de metros cúbicos anuales.

    El funcionario del organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció que “tenemos un grave atraso, esto debido a políticas y programas; los programas forestales deben ser a largo plazo, son programas que por lo menos, promedio, tendremos que tener una continuidad de 17 o 18 años”.

    Resaltó que el país es eminentemente forestal, donde el tiempo para producción de madera en promedio es de 18 a 24 años, cuando en otras naciones es de casi 80 años para producir un árbol, “aquí a los 18 o 24 años ya podríamos estar cosechando un árbol bueno”.

    Rescala Pérez adelantó que la Conafor aplicará programas para plantaciones comerciales y tiene una estrategia nueva de apoyo a pequeños propietarios y también para ejidatarios y comuneros, con una nueva mentalidad, “si bien es de apoyo y subsidio, también de un compromiso para que se reactive la economía forestal”.

    Precisó que lo que se hace la Conafor es atender aspectos productivos, protección, conservación, restauración y desarrollo de los bosques nacionales que, en México, abarcan una superficie de 138 millones de hectáreas y donde viven 11 millones de personas.

    En la medida en que se aprovechen sustentablemente las zonas forestales, además de protegerlas, sostuvo, se podrá generar empleo, y mejores ingresos para las familias que viven ahí y que dependen de esa actividad, además de que se incrementará la oferta nacional de productos forestales.

    Por otra parte, Jorge Rescala anunció que del 29 al 31 de octubre próximo se llevará a cabo la Expo Forestal 2014, que en esta edición tendrá el lema de “+biodiversidad +Tecnología + Productividad”, en Guadalajara, Jalisco, debido a que tiene una forma adecuada de comunicarse con los demás estados de país.

    Notimex