Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México tiene déficit de seis mil mdd en productos maderables: Conafor

    Para la generación de celulosa y productos maderables la producción nacional sólo abastece 33 % del mercado y eso quiere decir que se producen cerca de seis millones de metros cúbicos anuales México, D.F.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) calculó un déficit de casi seis mil millones de dólares anuales en la producción maderable, de los cuales cinco mil millones corresponden al sector celulosa y otros mil a la madera aprovechable.

    El director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, indicó que para la generación de celulosa y productos maderables la producción nacional sólo abastece 33 por ciento del mercado y eso quiere decir que se producen cerca de seis millones de metros cúbicos anuales.

    El funcionario del organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció que “tenemos un grave atraso, esto debido a políticas y programas; los programas forestales deben ser a largo plazo, son programas que por lo menos, promedio, tendremos que tener una continuidad de 17 o 18 años”.

    Resaltó que el país es eminentemente forestal, donde el tiempo para producción de madera en promedio es de 18 a 24 años, cuando en otras naciones es de casi 80 años para producir un árbol, “aquí a los 18 o 24 años ya podríamos estar cosechando un árbol bueno”.

    Rescala Pérez adelantó que la Conafor aplicará programas para plantaciones comerciales y tiene una estrategia nueva de apoyo a pequeños propietarios y también para ejidatarios y comuneros, con una nueva mentalidad, “si bien es de apoyo y subsidio, también de un compromiso para que se reactive la economía forestal”.

    Precisó que lo que se hace la Conafor es atender aspectos productivos, protección, conservación, restauración y desarrollo de los bosques nacionales que, en México, abarcan una superficie de 138 millones de hectáreas y donde viven 11 millones de personas.

    En la medida en que se aprovechen sustentablemente las zonas forestales, además de protegerlas, sostuvo, se podrá generar empleo, y mejores ingresos para las familias que viven ahí y que dependen de esa actividad, además de que se incrementará la oferta nacional de productos forestales.

    Por otra parte, Jorge Rescala anunció que del 29 al 31 de octubre próximo se llevará a cabo la Expo Forestal 2014, que en esta edición tendrá el lema de “+biodiversidad +Tecnología + Productividad”, en Guadalajara, Jalisco, debido a que tiene una forma adecuada de comunicarse con los demás estados de país.

    Notimex