Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Módulos de Repuve brindarán atención los sábados de este mes

    El objetivo de Repuve es otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional. El trámite es gratuito Chetumal, Quintana Roo.- Los sábados de abril permanecerán abiertos los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) en el estado, a fin de otorgar mayores facilidades a los dueños de automóviles, en la realización de este trámite, informó Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

    En cumplimiento de la instrucción del gobernador Roberto Borge, de brindar todas las facilidades a los ciudadanos en la realización de trámites estatales, el titular de la SEFIPAN, informó que los dos módulos del Repuve laboraran durante el mes de abril, también los sábados en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

    Con el objetivo de no causar confusión, Juan Pablo Guillermo, reiteró que el registro de las unidades de transporte, no es obligatorio para realizar el canje de placas o cualquier trámite vehicular, por lo que contribuyentes pueden realizar el emplacamiento sin contar con el Repuve.

    El REPUVE es un registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

     “La invitación está abierta para que acudan a los módulos del Repuve, porque es algo positivo, se activan los sistemas de seguridad en los vehículos para que en caso de robo u otro evento se pueda contar con este registro, además el trámite que es totalmente gratuito”, aseguró.

    Informó que el registro vehicular se puso en marcha en Quintana Roo, específicamente en Chetumal el 15 de julio de 2012, por lo que hasta el último reporte han sido registrados un total de 21 mil 958 vehículos. Mientras que el segundo módulo que se instaló en Cancún el 15 de noviembre del 2013, ha logrado registrar a 4 mil 968 vehículos.

    En global, en la entidad han cumplido con el REPUVE un total de 26 mil 926 automóviles, trámite que es completamente gratuito y no es condicionante para poder realizar cualquier trámite vehicular, insistió.

    Por ahora, los módulos que operan el Repuve son los instalados en Chetumal, en la Avenida Insurgentes 380 entre Andrés Quintana Roo y Venecia, colonia 20 de Noviembre; y en Cancún en la Avenida 20 de Noviembre, esquina con Kabah SM 228.