Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Módulos de Repuve brindarán atención los sábados de este mes

    El objetivo de Repuve es otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional. El trámite es gratuito Chetumal, Quintana Roo.- Los sábados de abril permanecerán abiertos los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) en el estado, a fin de otorgar mayores facilidades a los dueños de automóviles, en la realización de este trámite, informó Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

    En cumplimiento de la instrucción del gobernador Roberto Borge, de brindar todas las facilidades a los ciudadanos en la realización de trámites estatales, el titular de la SEFIPAN, informó que los dos módulos del Repuve laboraran durante el mes de abril, también los sábados en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

    Con el objetivo de no causar confusión, Juan Pablo Guillermo, reiteró que el registro de las unidades de transporte, no es obligatorio para realizar el canje de placas o cualquier trámite vehicular, por lo que contribuyentes pueden realizar el emplacamiento sin contar con el Repuve.

    El REPUVE es un registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

     “La invitación está abierta para que acudan a los módulos del Repuve, porque es algo positivo, se activan los sistemas de seguridad en los vehículos para que en caso de robo u otro evento se pueda contar con este registro, además el trámite que es totalmente gratuito”, aseguró.

    Informó que el registro vehicular se puso en marcha en Quintana Roo, específicamente en Chetumal el 15 de julio de 2012, por lo que hasta el último reporte han sido registrados un total de 21 mil 958 vehículos. Mientras que el segundo módulo que se instaló en Cancún el 15 de noviembre del 2013, ha logrado registrar a 4 mil 968 vehículos.

    En global, en la entidad han cumplido con el REPUVE un total de 26 mil 926 automóviles, trámite que es completamente gratuito y no es condicionante para poder realizar cualquier trámite vehicular, insistió.

    Por ahora, los módulos que operan el Repuve son los instalados en Chetumal, en la Avenida Insurgentes 380 entre Andrés Quintana Roo y Venecia, colonia 20 de Noviembre; y en Cancún en la Avenida 20 de Noviembre, esquina con Kabah SM 228.