Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofertarán 30 becas para estudios de posgrado en el extranjero

    Los profesionistas seleccionados tendrán hasta 300 mil pesos anuales para pago de colegiaturas, aparte para transporte aéreo, seguro médico y manutención mensual durante el periodo de estudios, explica el director del Coqcyt, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez Chetumal, Quintana Roo.- Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo logró que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ofertara para Quintana Roo 30 becas de estudios de posgrado en universidades del extranjero, informó hoy el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez.

    En conferencia de prensa, Alcérreca Sánchez destacó que el jefe del Ejecutivo estatal también logró que las becas aumentaran en proporción a las del año pasado.

    —Las becas para el pago de colegiaturas anuales pasaron de 250 mil pesos a 300 mil —dijo—. El seguro médico es de 750 dólares americanos y el apoyo para transporte aéreo de mil dólares. La manutención mensual durante el periodo de estudios para la Unión Europea es de mil 90 euros; Reino Unido, 770 libras; Londres, 880 libras; y para el resto del mundo, mil 100 dólares.

    Alcérreca Sánchez reveló que la convocatoria será emitida hoy por el Conacyt por medio de su página electrónica, en la cual los interesados podrán consultar los requisitos para estudiar posgrado en casi cien universidades e instituciones de prestigio de todo el mundo, con las que el gobierno mexicano ha establecido convenios.

    —Actualmente hay 60 jóvenes profesionistas quintanarroenses estudiando posgrados en España, Reino Unido,  Italia, Suiza, Suecia, Bélgica, Alemania y Australia, algunos incluso a punto de graduarse —agregó.

    El funcionario, quien estuvo acompañado por el director adjunto de ese organismo, Hernán Herrera Jiménez y por el director de Posgrado e Investigación Científica, Ing. José Guadalupe Roque Alamina, comentó que en esta convocatoria se ofertan estudios de posgrado en áreas Agroindustrial y Agronegocios, Educación, Energías Alternativas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Recursos Forestales, Recursos Hídricos, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Robótica, Turismo, Arquitectura Bioclimática, Salud, Matemáticas Aplicada y Modelación.

    —El objetivo del gobierno de Roberto Borge Angulo, enmarcado en el Plan Quintana Roo 2011-2016, es fomentar la actividad científica, tecnológica y de innovación para que incidan en el desarrollo social y económico de manera sostenida y sustentable —señaló.

    —La meta, al final del sexenio, no sólo es ofertar 50 becas de estudios de maestría y posgrado, sino que el monto económico sea mayor —concluyó Alcérreca.