Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofertarán 30 becas para estudios de posgrado en el extranjero

    Los profesionistas seleccionados tendrán hasta 300 mil pesos anuales para pago de colegiaturas, aparte para transporte aéreo, seguro médico y manutención mensual durante el periodo de estudios, explica el director del Coqcyt, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez Chetumal, Quintana Roo.- Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo logró que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ofertara para Quintana Roo 30 becas de estudios de posgrado en universidades del extranjero, informó hoy el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez.

    En conferencia de prensa, Alcérreca Sánchez destacó que el jefe del Ejecutivo estatal también logró que las becas aumentaran en proporción a las del año pasado.

    —Las becas para el pago de colegiaturas anuales pasaron de 250 mil pesos a 300 mil —dijo—. El seguro médico es de 750 dólares americanos y el apoyo para transporte aéreo de mil dólares. La manutención mensual durante el periodo de estudios para la Unión Europea es de mil 90 euros; Reino Unido, 770 libras; Londres, 880 libras; y para el resto del mundo, mil 100 dólares.

    Alcérreca Sánchez reveló que la convocatoria será emitida hoy por el Conacyt por medio de su página electrónica, en la cual los interesados podrán consultar los requisitos para estudiar posgrado en casi cien universidades e instituciones de prestigio de todo el mundo, con las que el gobierno mexicano ha establecido convenios.

    —Actualmente hay 60 jóvenes profesionistas quintanarroenses estudiando posgrados en España, Reino Unido,  Italia, Suiza, Suecia, Bélgica, Alemania y Australia, algunos incluso a punto de graduarse —agregó.

    El funcionario, quien estuvo acompañado por el director adjunto de ese organismo, Hernán Herrera Jiménez y por el director de Posgrado e Investigación Científica, Ing. José Guadalupe Roque Alamina, comentó que en esta convocatoria se ofertan estudios de posgrado en áreas Agroindustrial y Agronegocios, Educación, Energías Alternativas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Recursos Forestales, Recursos Hídricos, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Robótica, Turismo, Arquitectura Bioclimática, Salud, Matemáticas Aplicada y Modelación.

    —El objetivo del gobierno de Roberto Borge Angulo, enmarcado en el Plan Quintana Roo 2011-2016, es fomentar la actividad científica, tecnológica y de innovación para que incidan en el desarrollo social y económico de manera sostenida y sustentable —señaló.

    —La meta, al final del sexenio, no sólo es ofertar 50 becas de estudios de maestría y posgrado, sino que el monto económico sea mayor —concluyó Alcérreca.