Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofertarán 30 becas para estudios de posgrado en el extranjero

    Los profesionistas seleccionados tendrán hasta 300 mil pesos anuales para pago de colegiaturas, aparte para transporte aéreo, seguro médico y manutención mensual durante el periodo de estudios, explica el director del Coqcyt, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez Chetumal, Quintana Roo.- Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo logró que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ofertara para Quintana Roo 30 becas de estudios de posgrado en universidades del extranjero, informó hoy el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez.

    En conferencia de prensa, Alcérreca Sánchez destacó que el jefe del Ejecutivo estatal también logró que las becas aumentaran en proporción a las del año pasado.

    —Las becas para el pago de colegiaturas anuales pasaron de 250 mil pesos a 300 mil —dijo—. El seguro médico es de 750 dólares americanos y el apoyo para transporte aéreo de mil dólares. La manutención mensual durante el periodo de estudios para la Unión Europea es de mil 90 euros; Reino Unido, 770 libras; Londres, 880 libras; y para el resto del mundo, mil 100 dólares.

    Alcérreca Sánchez reveló que la convocatoria será emitida hoy por el Conacyt por medio de su página electrónica, en la cual los interesados podrán consultar los requisitos para estudiar posgrado en casi cien universidades e instituciones de prestigio de todo el mundo, con las que el gobierno mexicano ha establecido convenios.

    —Actualmente hay 60 jóvenes profesionistas quintanarroenses estudiando posgrados en España, Reino Unido,  Italia, Suiza, Suecia, Bélgica, Alemania y Australia, algunos incluso a punto de graduarse —agregó.

    El funcionario, quien estuvo acompañado por el director adjunto de ese organismo, Hernán Herrera Jiménez y por el director de Posgrado e Investigación Científica, Ing. José Guadalupe Roque Alamina, comentó que en esta convocatoria se ofertan estudios de posgrado en áreas Agroindustrial y Agronegocios, Educación, Energías Alternativas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Recursos Forestales, Recursos Hídricos, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Robótica, Turismo, Arquitectura Bioclimática, Salud, Matemáticas Aplicada y Modelación.

    —El objetivo del gobierno de Roberto Borge Angulo, enmarcado en el Plan Quintana Roo 2011-2016, es fomentar la actividad científica, tecnológica y de innovación para que incidan en el desarrollo social y económico de manera sostenida y sustentable —señaló.

    —La meta, al final del sexenio, no sólo es ofertar 50 becas de estudios de maestría y posgrado, sino que el monto económico sea mayor —concluyó Alcérreca.