Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pemex, entre las quince empresas más grandes del mundo

    Petróleos Mexicanos (Pemex) registró el año pasado un valor estimado de 326 mil millones de dólares, con lo que se situó entre las 15 empresas más grandes del mundo Petróleos Mexicanos (Pemex) registró el año pasado un valor estimado de 326 mil millones de dólares, con lo que se situó entre las 15 empresas más grandes del mundo.

    Petróleos Mexicanos (Pemex) registró el año pasado un valor estimado de 326 mil millones de dólares (Foto: rutlo / Flickr)
    México, D.F.- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró el año pasado un valor estimado de 326 mil millones de dólares, con lo que se situó entre las 15 empresas más grandes del mundo, aseguró el director Corporativo de Finanzas de la empresa, Mario Alberto Beauregard Álvarez.

    En el marco del Expo Foro Pemex 2014, explicó que con base en los ingresos la paraestatal mexicana se coloca en el número 14 para las empresas de América Latina y el 36 a nivel mundial, al contar con 125 mil millones de dólares al cierre del año pasado.

    Durante su participación en la mesa “El presente y futuro de las finanzas de Pemex”, señaló que en términos de participación en la industria energética, la empresa se ubica en la séptima posición mundial en producción de crudo y el tercer exportador de crudo a Estados Unidos.

    Expuso que si se consideran los ingresos de las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pemex tiene más ingresos que las cinco principales firmas que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), como América Móvil, Walmart México, Femsa, Alfa, y Cemex.

    Beauregard Álvarez destacó que en términos de presupuesto de inversión, Petróleos Mexicanos destinó el año pasado cerca de 26 mil millones de dólares en diferentes actividades a lo largo de toda la cadena de valor de la industria.

    Por dicha razón, aseguró, Pemex “es un motor de crecimiento de la economía mexicana, porque la actividad que realizamos tiene un impacto multiplicador muy importante en toda la economía del país”.

    Notimex