Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pondera Tovar y de Teresa legado de García Márquez

    Convirtió el realismo latinoamericano en expresión universal, asegura México, D.F.- Luego de lamentar el fallecimiento de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, ponderó el legado de ese autor.

    “Sus enormes libros, desde ‘El coronel no tiene quien le escriba’ y ‘Cien años de soledad’, pasando por sus novelas breves hasta ‘Noticia de un secuestro’, son uno de los grandes gustos que puede tener alguien que ame la literatura en español; su gran obra fue convertir el realismo latinoamericano en expresión universal”, dijo.

    El funcionario dijo a Notimex que “es un hombre que ha entrado a la eternidad y a la universalidad, una de las grandes figuras de las que nos tocó ser contemporáneos, cuya internacionalización le llegó cuando Carlos Fuentes realizó elogiosos comentarios de su novela “El coronel no tiene quien le escriba”.

    “Cien años de soledad” lo vendieron los lectores, no los libreros ni los editores, dijo en alguna ocasión a Notimex el mismo autor, quien se declaró entonces amante del buen vino y el ballenato, y a quien lo que más le importaba era ser amigo de sus amigos y para quien escribió medio centenar de títulos entre novelas, ensayos, novelas cortas y ensayos periodísticos.

    Tovar y de Teresa añadió que la muerte este día de Gabriel García Márquez “es un hecho doloroso para su familia, para quienes lo admiramos y para la cultura latinoamericana, para México y para Colombia; su figura es equiparable con la de los grandes escritores rusos del Siglo XIX que irrumpieron en las letras de esa zona del mundo”.

    Junto con los integrantes del “Boom” latinoamericano, recordó el entrevistado, “irrumpió en la cultura literaria de nuestra época. Algunas de sus obras son algunas de las grandes obras escritas en América Latina y marca su presencia en la lengua española. Su diversidad de actividades como escritor, articulista, ensayista, periodista y como amigo generoso creó las condiciones para que la gente viera florecer su talento”.

    Notimex