Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    ¿Por qué gasta Facebook millones de dólares en comprar compañías que no necesita?

    Tras la última adquisición de Facebook por 2,000 millones de dólares de la empresa Oculus VR, muchos se preguntan de nuevo por qué gasta la red social millones de dólares en la compra de compañías que no necesita Tras la última adquisición de Facebook por 2,000 millones de dólares de la empresa Oculus VR, muchos se preguntan de nuevo por qué gasta la red social millones de dólares en la compra de compañías que no necesita.

    Facebook compró WhatsApp por 16,000 millones de dólares e Instagram por 1,000 millones de dólares. La semana pasada anunció a través de su página que llegó a un acuerdo definitivo para comprar Oculus VR, empresa líder en realidad virtual, que le costará 2,000 millones de dólares.

    Muchos han tratado de dar respuesta a la cuestión de qué fines persigue exactamente Facebook con estas costosas adquisiciones, señala el periodista Gordon Kelly en un artículo publicado en el portal de la revista 'Forbes'.

    Hay quienes sostienen que WhatsApp podría dar acceso a Facebook a millones de usuarios en países en vías de desarrollo, donde este servicio de mensajería tiene un mayor auge. Otras que Oculus Rift podría conseguir que la red social destacara en el sector de los juegos e incluso que pudiera ofrecer una experiencia de realidad virtual a los usuarios de su sitio.

    "Sorprendentemente, todos tenían razón", escribe el periodista, refiriéndose a las especulaciones de muchos. Sin embargo, agrega, la pregunta que debería plantearse no es qué proyectos se le han ocurrido a Facebook para comprar este conjunto de empresas carísimas que no guardan aparente conexión entre ellas, sino más bien por qué tiene un grupo de compañías sin aparente relación.

    Facebook es un conglomerado

    La respuesta es simple, subraya, "Facebook se ha convertido en un conglomerado", lo cual es poco común en el sector de la tecnología. La red social más grande del mundo no necesita ninguna de estas empresas, resalta el autor del artículo.

    Los conglomerados empresariales "compran empresas exitosas, avivan el fuego con grandes fondos y les piden que continúen dedicándose a lo que hacían antes", indica Kelly.

    Este no es el modo de funcionar de grandes como Apple, Google o Microsoft, pero sí del gigante farmacéutico Pfizer PFE y la empresa de seguros de vida y las sociedades de inversión Transamerica.

    "Desde una perspectiva empresarial [Facebook] está creciendo más rápido que cualquier otra empresa de tecnología", concluye el periodista.

    RT Actualidad