Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por Semana Santa, ponen en marcha operativo “Blindaje Tulum”

    El pasado miércoles autoridades municipales pusieron en marcha el programa operativo denominado “Blindaje Tulum”, a fin de realizar acciones que garanticen la seguridad y protección civil de los pobladores y turistas de este municipio Tulum, Quintana Roo.- El pasado miércoles autoridades municipales pusieron en marcha el programa operativo denominado “Blindaje Tulum”, a fin de realizar acciones que garanticen la seguridad y protección civil de los pobladores y turistas de este municipio.

    Con el alcalde David Balam a la cabeza, un grupo conformado por el síndico Armando Angulo Cáceres; Luis Germán Sánchez Méndez, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; Armando Angulo Castilla, director de Protección Civil; y Francisco Hernández, director de Tránsito, además de la directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre, se dirigió a la zona de costera para supervisar y verificar que las playas contaran con presencia policíaca y de guardavidas.

    Tanto en la zona costera como en la carretera que conduce hacia esa zona del municipio, las autoridades y voluntarios repartieron trípticos a los turistas, a quienes hicieron recomendaciones para pasar una estancia segura en este municipio.

    Al respecto, el director de Tránsito, Francisco Hernández, detalló que la corporación cuenta con 26 elementos de Tránsito y 20 de Seguridad Pública que apoyarán con vigilancia en esta zona.

    Así mismo, indicó que el número de turistas que se prevé arribarían este fin de semana oscila entre los 3 mil y 5 mil visitantes.

    Hizo un llamado para que los señalamientos y el reglamento de Tránsito sea respetado, lo cual incluye evitar conducir en estado de ebriedad ni manejar bajo el efecto de estimulantes o cualquier otra droga.

    Acotó que, de momento, sólo se hará uso de las valoraciones médicas, con lo que el alcoholímetro queda descartado salvo para casos “de extrema necesidad”.

    Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, indicó que, previo al Jueves Santo, se había reportado dos accidentes en la vía federal en los que se presentaron daños materiales pero sin pérdidas humanas que lamentar.

    Enfatizó que en caso de que haya abusos, se aplicará la ley para los que la infrinjan. En el caso de turistas, señaló que se les orientará y prevendrá.

    “Pero cuando se rebasen los límites de la tolerancia, pues ni modo, vamos a tener que aplicar los procedimientos correspondientes. Sin embargo, por experiencia, creemos que el turista viene y se comporta. No creemos que haya problema. A veces los problemas son con la gente local. Pero vamos a buscar que esto no suceda”, añadió.