Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por Semana Santa, ponen en marcha operativo “Blindaje Tulum”

    El pasado miércoles autoridades municipales pusieron en marcha el programa operativo denominado “Blindaje Tulum”, a fin de realizar acciones que garanticen la seguridad y protección civil de los pobladores y turistas de este municipio Tulum, Quintana Roo.- El pasado miércoles autoridades municipales pusieron en marcha el programa operativo denominado “Blindaje Tulum”, a fin de realizar acciones que garanticen la seguridad y protección civil de los pobladores y turistas de este municipio.

    Con el alcalde David Balam a la cabeza, un grupo conformado por el síndico Armando Angulo Cáceres; Luis Germán Sánchez Méndez, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; Armando Angulo Castilla, director de Protección Civil; y Francisco Hernández, director de Tránsito, además de la directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre, se dirigió a la zona de costera para supervisar y verificar que las playas contaran con presencia policíaca y de guardavidas.

    Tanto en la zona costera como en la carretera que conduce hacia esa zona del municipio, las autoridades y voluntarios repartieron trípticos a los turistas, a quienes hicieron recomendaciones para pasar una estancia segura en este municipio.

    Al respecto, el director de Tránsito, Francisco Hernández, detalló que la corporación cuenta con 26 elementos de Tránsito y 20 de Seguridad Pública que apoyarán con vigilancia en esta zona.

    Así mismo, indicó que el número de turistas que se prevé arribarían este fin de semana oscila entre los 3 mil y 5 mil visitantes.

    Hizo un llamado para que los señalamientos y el reglamento de Tránsito sea respetado, lo cual incluye evitar conducir en estado de ebriedad ni manejar bajo el efecto de estimulantes o cualquier otra droga.

    Acotó que, de momento, sólo se hará uso de las valoraciones médicas, con lo que el alcoholímetro queda descartado salvo para casos “de extrema necesidad”.

    Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, indicó que, previo al Jueves Santo, se había reportado dos accidentes en la vía federal en los que se presentaron daños materiales pero sin pérdidas humanas que lamentar.

    Enfatizó que en caso de que haya abusos, se aplicará la ley para los que la infrinjan. En el caso de turistas, señaló que se les orientará y prevendrá.

    “Pero cuando se rebasen los límites de la tolerancia, pues ni modo, vamos a tener que aplicar los procedimientos correspondientes. Sin embargo, por experiencia, creemos que el turista viene y se comporta. No creemos que haya problema. A veces los problemas son con la gente local. Pero vamos a buscar que esto no suceda”, añadió.