Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por Semana Santa, ponen en marcha operativo “Blindaje Tulum”

    El pasado miércoles autoridades municipales pusieron en marcha el programa operativo denominado “Blindaje Tulum”, a fin de realizar acciones que garanticen la seguridad y protección civil de los pobladores y turistas de este municipio Tulum, Quintana Roo.- El pasado miércoles autoridades municipales pusieron en marcha el programa operativo denominado “Blindaje Tulum”, a fin de realizar acciones que garanticen la seguridad y protección civil de los pobladores y turistas de este municipio.

    Con el alcalde David Balam a la cabeza, un grupo conformado por el síndico Armando Angulo Cáceres; Luis Germán Sánchez Méndez, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; Armando Angulo Castilla, director de Protección Civil; y Francisco Hernández, director de Tránsito, además de la directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre, se dirigió a la zona de costera para supervisar y verificar que las playas contaran con presencia policíaca y de guardavidas.

    Tanto en la zona costera como en la carretera que conduce hacia esa zona del municipio, las autoridades y voluntarios repartieron trípticos a los turistas, a quienes hicieron recomendaciones para pasar una estancia segura en este municipio.

    Al respecto, el director de Tránsito, Francisco Hernández, detalló que la corporación cuenta con 26 elementos de Tránsito y 20 de Seguridad Pública que apoyarán con vigilancia en esta zona.

    Así mismo, indicó que el número de turistas que se prevé arribarían este fin de semana oscila entre los 3 mil y 5 mil visitantes.

    Hizo un llamado para que los señalamientos y el reglamento de Tránsito sea respetado, lo cual incluye evitar conducir en estado de ebriedad ni manejar bajo el efecto de estimulantes o cualquier otra droga.

    Acotó que, de momento, sólo se hará uso de las valoraciones médicas, con lo que el alcoholímetro queda descartado salvo para casos “de extrema necesidad”.

    Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, indicó que, previo al Jueves Santo, se había reportado dos accidentes en la vía federal en los que se presentaron daños materiales pero sin pérdidas humanas que lamentar.

    Enfatizó que en caso de que haya abusos, se aplicará la ley para los que la infrinjan. En el caso de turistas, señaló que se les orientará y prevendrá.

    “Pero cuando se rebasen los límites de la tolerancia, pues ni modo, vamos a tener que aplicar los procedimientos correspondientes. Sin embargo, por experiencia, creemos que el turista viene y se comporta. No creemos que haya problema. A veces los problemas son con la gente local. Pero vamos a buscar que esto no suceda”, añadió.