Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reciben a pesistas que obtuvieron medallas en Estados Unidos

    Participaron en el Campeonato Panamericano en Reno, Nevada, y obtuvieron 2 medallas de plata y 2 de bronce. Fueron recibidos por Martín Cobos, presidente de la Cojudeq, y el alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo Chetumal, Quintana Roo.- Emotivo recibimiento a los pesistas quintanarroenses Daniel Jacinto Kú Ruiz y David Humberto Palomo Briceño, por parte del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Martín Antonio Cobos Villalobos, y del edil de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo.

    Después de su destacada participación en el campeonato Panamericano realizado en Reno, Nevada, retornaron los halteristas a la capital del Estado con la sonrisa dibujada en el rostro luego de conseguir dos medallas de plata y dos bronces en la justa continental.

    Martín Cobos y Gabriel Carballo recibieron afectuosamente a sus guerreros, ya que Daniel Kú Ruiz “El Chino”, originario de Chetumal, y David Palomo Briceño, oriundo del corazón de la Zona Maya, Felipe Carrillo Puerto, han dejado el nombre de México y  Quintana Roo  por lo más alto con sus actuaciones.

    El respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo ha sido fundamental para que los pesistas quintanarroenses sigan triunfando, tanto a nivel nacional como internacional, posicionando a la entidad como un semillero de talento deportivo en el mundo.

    —Es un orgullo contar con atletas tan destacados como David Palomo y Daniel Ku, ellos participaron el en Panamericano dentro de la categoría Sub 20 juvenil contando con apenas 17 años  y en su primera incursión con jóvenes mayores  en edad lograron subirse al pódium, lo que refleja el nivel con el que cuentan estos dos jóvenes talentos del deporte quintanarroense —enfatizó Martín Cobos.

    Por su parte, el alcalde Gabriel Carballo Tadeo reconoció el trabajo que viene realizando la Cojudeq, con los deportistas y se congratuló con el resultado de David Palomo que porta con orgullo los colores de Felipe Carrillo Puerto por todo el mundo.

    Daniel Kú Ruiz “El Chino” dejó en claro que viene con todo y que a pesar de hacer su debut en una categoría mayor, como lo es la Sub 20, el resultado fue más que gratificante luego de subirse al pódium con dos medallas de plata y una de bronce al registrar 129 kilos en la modalidad de arranque para ubicarse en la tercera posición y en envión logró colocar sobre sus hombros 172  para adjudicarse la medalla de plata y con esto  hacer una suma total de 3010 kilos  que le dieron su segunda  presea argenta.

    Mientras que David Palomo Briceño se quedó con la medalla de bronce dentro de la modalidad de arranque, donde contabilizó un levantamiento de 126 kilos, mientras que en el envión ocupó la cuarta posición con 161 y un total de 287 kilogramos.

    Dos jóvenes con mucho potencial dentro de la halterofilia y que vienen con una creciente de éxitos importantes, ya que en el regional previo al Panamericano  también demostraron su  fuerza al ubicarse como los mejores del ránking nacional luego de llevarse tres medallas de oro en sus respectivas categorías.