Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reciben a pesistas que obtuvieron medallas en Estados Unidos

    Participaron en el Campeonato Panamericano en Reno, Nevada, y obtuvieron 2 medallas de plata y 2 de bronce. Fueron recibidos por Martín Cobos, presidente de la Cojudeq, y el alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo Chetumal, Quintana Roo.- Emotivo recibimiento a los pesistas quintanarroenses Daniel Jacinto Kú Ruiz y David Humberto Palomo Briceño, por parte del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Martín Antonio Cobos Villalobos, y del edil de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo.

    Después de su destacada participación en el campeonato Panamericano realizado en Reno, Nevada, retornaron los halteristas a la capital del Estado con la sonrisa dibujada en el rostro luego de conseguir dos medallas de plata y dos bronces en la justa continental.

    Martín Cobos y Gabriel Carballo recibieron afectuosamente a sus guerreros, ya que Daniel Kú Ruiz “El Chino”, originario de Chetumal, y David Palomo Briceño, oriundo del corazón de la Zona Maya, Felipe Carrillo Puerto, han dejado el nombre de México y  Quintana Roo  por lo más alto con sus actuaciones.

    El respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo ha sido fundamental para que los pesistas quintanarroenses sigan triunfando, tanto a nivel nacional como internacional, posicionando a la entidad como un semillero de talento deportivo en el mundo.

    —Es un orgullo contar con atletas tan destacados como David Palomo y Daniel Ku, ellos participaron el en Panamericano dentro de la categoría Sub 20 juvenil contando con apenas 17 años  y en su primera incursión con jóvenes mayores  en edad lograron subirse al pódium, lo que refleja el nivel con el que cuentan estos dos jóvenes talentos del deporte quintanarroense —enfatizó Martín Cobos.

    Por su parte, el alcalde Gabriel Carballo Tadeo reconoció el trabajo que viene realizando la Cojudeq, con los deportistas y se congratuló con el resultado de David Palomo que porta con orgullo los colores de Felipe Carrillo Puerto por todo el mundo.

    Daniel Kú Ruiz “El Chino” dejó en claro que viene con todo y que a pesar de hacer su debut en una categoría mayor, como lo es la Sub 20, el resultado fue más que gratificante luego de subirse al pódium con dos medallas de plata y una de bronce al registrar 129 kilos en la modalidad de arranque para ubicarse en la tercera posición y en envión logró colocar sobre sus hombros 172  para adjudicarse la medalla de plata y con esto  hacer una suma total de 3010 kilos  que le dieron su segunda  presea argenta.

    Mientras que David Palomo Briceño se quedó con la medalla de bronce dentro de la modalidad de arranque, donde contabilizó un levantamiento de 126 kilos, mientras que en el envión ocupó la cuarta posición con 161 y un total de 287 kilogramos.

    Dos jóvenes con mucho potencial dentro de la halterofilia y que vienen con una creciente de éxitos importantes, ya que en el regional previo al Panamericano  también demostraron su  fuerza al ubicarse como los mejores del ránking nacional luego de llevarse tres medallas de oro en sus respectivas categorías.