Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reforma en telecomunicaciones, hasta junio: PAN y PRD

    Las bancadas del PAN y PRD en el Senado anunciaron que se aplazó la discusión de la reforma en telecomunicaciones para un eventual periodo extraordinario de sesiones en el mes de junio México, D.F.- Las bancadas del PAN y PRD en el Senado anunciaron que se aplazó la discusión de la reforma en telecomunicaciones para un eventual periodo extraordinario de sesiones en el mes de junio.

    El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, informó que será después de la primera quincena de mayo, cuando convoque a las comisiones unidas para redactar el dictamen final, que se entregará a la Mesa Directiva.

    Comentó en entrevista que como parte de los acuerdos de los coordinadores del PRI, PAN y PRD en ambas cámaras del Congreso, la votación de este proyecto será en uno o más periodos extraordinarios en junio próximo.

    “Quizás a mediados de mayo o algo así, que ya los grupos parlamentarios tengamos más o menos nuestra posición, podemos convocar a comisiones unidas, seguramente en un ambiente mucho mejor que el que vivimos el martes pasado, seguramente habiendo platicado entre nosotros, y entre los distintos grupos parlamentarios por dónde anda cada quien y tratando de lograr los acuerdos”.

    Lozano, senador del PAN, confió en que se puedan lograr acuerdos en la reforma a telecomunicaciones antes de llegar a la discusión en comisiones unidas.

    “Y entonces discutir ese anteproyecto, ver qué le agregamos de los distintos grupos parlamentarios, tomar la votación y sacar el dictamen y entregarlo a la Mesa Directiva. Por lo que nos dicen tanto energética, como telecomunicaciones se estarían yendo a junio, a extraordinarios”.

    A su vez, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, insistió en que la prioridad en este momento para el Congreso es concretar las leyes secundarias en materia político-electoral, y diferir la discusión de las secundarias de telecomunicaciones para después del 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones.

    “Y bueno lo que acordemos es concentrarnos en político-electoral y una vez cumpliendo este tema, entraremos a revisar telecomunicaciones con muchísimo cuidado”, concluyó Preciado.

    A su vez, el coordinador parlamentario del PRD, Luis Miguel Barbosa confirmó que la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones será en junio en un periodo extraordinario, siempre y cuando el PAN resuelva su contienda interna, pues dijo este proceso ya afectó la labor legislativa.

    “Nosotros estamos de acuerdo en llevar a cabo los periodos extraordinarios necesarios, yo no sé si el conflicto electoral del PAN resuelva o profundice, pero eso no debe de ser algo que siga afectando al congreso, porque ya es un asunto de congreso, léanlo así el gobierno necesita de los votos panistas para la reforma energética y le está permitiendo todo, de acuerdo”, concluyó.

    Notimex