Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reforma en telecomunicaciones, hasta junio: PAN y PRD

    Las bancadas del PAN y PRD en el Senado anunciaron que se aplazó la discusión de la reforma en telecomunicaciones para un eventual periodo extraordinario de sesiones en el mes de junio México, D.F.- Las bancadas del PAN y PRD en el Senado anunciaron que se aplazó la discusión de la reforma en telecomunicaciones para un eventual periodo extraordinario de sesiones en el mes de junio.

    El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, informó que será después de la primera quincena de mayo, cuando convoque a las comisiones unidas para redactar el dictamen final, que se entregará a la Mesa Directiva.

    Comentó en entrevista que como parte de los acuerdos de los coordinadores del PRI, PAN y PRD en ambas cámaras del Congreso, la votación de este proyecto será en uno o más periodos extraordinarios en junio próximo.

    “Quizás a mediados de mayo o algo así, que ya los grupos parlamentarios tengamos más o menos nuestra posición, podemos convocar a comisiones unidas, seguramente en un ambiente mucho mejor que el que vivimos el martes pasado, seguramente habiendo platicado entre nosotros, y entre los distintos grupos parlamentarios por dónde anda cada quien y tratando de lograr los acuerdos”.

    Lozano, senador del PAN, confió en que se puedan lograr acuerdos en la reforma a telecomunicaciones antes de llegar a la discusión en comisiones unidas.

    “Y entonces discutir ese anteproyecto, ver qué le agregamos de los distintos grupos parlamentarios, tomar la votación y sacar el dictamen y entregarlo a la Mesa Directiva. Por lo que nos dicen tanto energética, como telecomunicaciones se estarían yendo a junio, a extraordinarios”.

    A su vez, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, insistió en que la prioridad en este momento para el Congreso es concretar las leyes secundarias en materia político-electoral, y diferir la discusión de las secundarias de telecomunicaciones para después del 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones.

    “Y bueno lo que acordemos es concentrarnos en político-electoral y una vez cumpliendo este tema, entraremos a revisar telecomunicaciones con muchísimo cuidado”, concluyó Preciado.

    A su vez, el coordinador parlamentario del PRD, Luis Miguel Barbosa confirmó que la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones será en junio en un periodo extraordinario, siempre y cuando el PAN resuelva su contienda interna, pues dijo este proceso ya afectó la labor legislativa.

    “Nosotros estamos de acuerdo en llevar a cabo los periodos extraordinarios necesarios, yo no sé si el conflicto electoral del PAN resuelva o profundice, pero eso no debe de ser algo que siga afectando al congreso, porque ya es un asunto de congreso, léanlo así el gobierno necesita de los votos panistas para la reforma energética y le está permitiendo todo, de acuerdo”, concluyó.

    Notimex