Ir al contenido principal

Refuerzan la seguridad pública de Kanasín

Los cuerpos de seguridad y salud pública de Kanasín contarán con más equipo de radio comunicación, de protección, para ambulancias y nuevos vehículos, motocicletas y unidades de traslado médico Kanasín, Yucatán.- A partir de hoy los cuerpos de seguridad y salud pública de Kanasín contarán con más equipo de radio comunicación, de protección, para ambulancias y nuevos vehículos, motocicletas y unidades de traslado médico, los cuales fueron entregados por el Gobierno del Estado para fortalecer las actividades de salvaguarda ciudadana de la localidad.

En el acto realizado a un costado del Palacio Municipal de Kanasín, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, otorgó dichos equipos de radio base móvil, seis motocicletas, una patrulla camioneta Pick Up doble cabina, torretas de estrobos y de color rojo y azul, sirenas con controlador, bocinas PV y dos camionetas Urban habilitadas como vehículos de traslado médico.

Además, escudos de protección policial, fornituras tipo tácticas, rodilleras, cascos de protección, tonfas Pr24 original Monadnock, juegos de esposas, cascos de protección tipo motociclista, chalecos balísticos nivel III-A, placas balísticas, además de férulas espinal larga de madera y poliméricas radio opaca, todo ello con una inversión superior a los 2.9 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario afirmó que el gran tema de la seguridad pública ha cobrado fuerza en Yucatán gracias a la estrecha coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno con las fuerzas policiales y el Ejército Mexicano, todo ello con miras a garantizar la integridad y el patrimonio de la población en todo el territorio estatal.

“Estamos trabajando en equipo, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, con los legisladores, todos juntos por algo muy concreto que es cumplir los compromisos con la ciudadanía, como en el tema de la seguridad”, aseveró.

Acompañado por los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, indicó que además del reforzamiento de los cuerpos policiales y de la sanidad pública, se trabaja en la capacitación de los elementos para que realicen una mejor labor día a día, en la atención expedita y efectiva a los habitantes.

Agregó que el Ayuntamiento local trabajará con el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY) en la organización de actividades deportivas, culturales y recreativas para que los niños y jóvenes del municipio tengan opciones sanas de esparcimiento y así evitar que se cometan actos ilícitos.

En su intervención, el director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Pablo Gamboa Miner, aseveró que el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y de la salud pública en la zona urbana de Mérida responde a la labor de un Gobierno incluyente, que vela todos los días por la integridad de la población de la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde anfitrión, Carlos Andrade Muñoz, agradeció el apoyo que Zapata Bello ha gestionado para realizar obras de beneficio social en el municipio, así como otorgar equipamiento e impulsar actividades complementarias destinadas a procurar un mejor entorno.

En nombre de los habitantes de Kanasín, la señora María Flora Canché Flota expresó que el Gobernador es una persona generosa, pues ha apoyado con mucho ahínco a los lugareños para contribuir a la construcción de una comunidad más segura.

Acompañaron al mandatario la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, el comandante de la X Región Militar, Jesús Javier Castillo Cabrera, y el director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Juan José Canul Pérez.

Asimismo, los legisladores María del Carmen Ordaz Martínez y Alvar Rubio Rodríguez, además del director de la Policía Municipal de Kanasín, Prisciliano Luján Ortega.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue