Ir al contenido principal

Registra Riviera Maya buena ocupación hotelera en los primeros días de abril

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya reporta un 83.7 por ciento de ocupación hotelera promedio en los primeros días de abril Playa del Carmen, Quintana Roo.- En los primeros días de abril, la Riviera Maya reportó arriba del 83 por ciento de ocupación hotelera promedio, mayormente con turismo estadounidense y canadiense, informó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística del destino (FPTRM).

—Del 1 al 7 de abril se cuenta con un resumen total del 83.7 por ciento —indicó—. El viernes 4 tuvimos 87.1 por ciento de ocupación; el sábado 5, 86.8 puntos; el domingo 6, 85.8 y el lunes, un 82.2 puntos porcentuales.

Dijo que, de manera paulatina, la Riviera Maya registrará en el presente mes un aumento de visitantes en sus diferentes atractivos turísticos y centros de hospedaje, lo que reafirma el liderazgo turístico de Quintana Roo a nivel nacional en la temporada vacacional de Semana Santa.

—A la fecha, tenemos ocupados 33 mil 221 cuartos de hotel de los más de 40 mil que tiene la infraestructura turística de la Riviera Maya —apuntó.

El director del FPTRM subrayó que marzo cerró con una ocupación promedio del 84 por ciento, mes en el que se obtuvo un repunte de hasta 87.6 por ciento debido al puente vacacional por el Natalicio de Benito Juárez.

De acuerdo con los datos y estadísticas preliminares de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), durante el primer trimestre del año, la Riviera Maya presentó un promedio de ocupación hotelera de 85.6 puntos porcentuales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico