Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Restos de Gabriel García Márquez han sido incinerados: Conaculta

    Asimismo, confirmó que el homenaje nacional para el Premio Nobel de Literatura 1982 será el próximo lunes en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 16:00 horas México, D.F.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a petición de la familia de Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves en la Ciudad de México, informó que los restos del connotado escritor colombiano fueron incinerados en privado.

    Asimismo, confirmó que el homenaje nacional para el Premio Nobel de Literatura 1982 será el próximo lunes en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 16:00 horas.

    El llamado “Padre del Realismo mágico” dejó de existir la tarde del 17 de abril en su casa, a la edad de 87 años de edad, tras haber abandonado el pasado 8 de abril el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, donde fue atendido por deshidratación, una infección de vías respiratorias y otra de vías urinarias.

    La muerte de García Márquez, Premio “Rómulo Gallegos” 1972, conmovió a jefes de Estado, intelectuales y ciudadanos de a pie en el mundo.

    Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su pesar a nombre del pueblo de México y lo calificó como “uno de los más grandes escritores de nuestros tiempos”.

    En su cuenta de Twitter, @EPN, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que “con su obra, García Márquez hizo universal el realismo mágico latinoamericano, marcando la cultura de nuestro tiempo”.

    Comentó, también, que “Nacido en Colombia, por décadas hizo de México su hogar, enriqueciendo con ello nuestra vida nacional. Descanse en paz”.

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo lo propio y decretó tres días de duelo nacional en homenaje al autor de “Cien años de soledad” y “El amor en los tiempos del cólera”.

    “En homenaje a la memoria de García Márquez he decretado el duelo nacional por tres días y he dado orden de izar en todas las instituciones públicas el pabellón nacional a media asta”, dijo Santos en una intervención por radio y televisión.

    Notimex