Ir al contenido principal

Rinde protesta nueva directiva del STSPEIDY

Anuncia obras de remodelación del local de la agrupación Mérida, Yucatán.- En el marco del Día del Servidor Público, el Gobernador Rolando Zapata Bello tomó protesta a la nueva directiva del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), para el periodo 2014 – 2017.

Durante el evento, que también conmemoró el 74 aniversario de esa agrupación, se anunció una inversión cercana a los cuatro millones de pesos enfocada a obras de ampliación y modernización del local social y deportivo del Sindicato, con el fin de dar mayor comodidad a los usuarios.

Al dirigir su mensaje, el mandatario, acompañado del secretario General del STSPEIDY, Jervis García Vázquez, reconoció la labor y la alta responsabilidad que tienen los servidores públicos para dar resultados y atender las necesidades de la población.

En la celebración, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Zapata Bello ratificó el compromiso de garantizar mejores condiciones laborales a los funcionarios del Estado y que éstos puedan cumplir cabalmente con las respectivas responsabilidades hacia los habitantes.

“Ustedes son el rostro del Gobierno, ustedes son quienes en primera instancia atienden y tienen el contacto directo con la ciudadanía, por eso para mí es muy importante que ese servicio lo presten en y con las mejores condiciones”, apuntó Zapata Bello ante trabajadores, líderes de centrales obreras y autoridades estatales.

Al hacer uso de la palabra, García Vázquez destacó que los servidores públicos estatales están dispuestos a esforzarse y prepararse mejor para atender con calidad y eficiencia a todos los yucatecos, por lo que reiteró la disposición al diálogo con el Gobierno del Estado para alcanzar mayor bienestar.

Asimismo, agradeció la autorización de dicha inversión para el local social y deportivo, ya que es un espacio en el que los agremiados encuentran un lugar propicio para que sus familias realicen actividades de esparcimiento y practiquen deporte.

En el sitio se construirán una pista aeróbica, una cancha de usos múltiples, un gimnasio al aire libre, un área de juegos infantiles y una barda perimetral, además de que se le dotará de instalaciones eléctricas y alumbrado total, lo que incluye al campo de softbol. Cabe mencionar que horas antes, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, dio el banderazo de arranque de esas obras.

Al iniciar el evento protocolario, Zapata Bello tomó protesta a los responsables de las comisiones del STSPEIDY, las cuales son Actas y Acuerdos, Exterior y Conflictos, Finanzas, Relaciones, Prensa y Propaganda, Previsión y Asistencia Social, Acción Política, Trabajo y Estadísticas, Acción Deportiva y Cultural, Jubilación, Pensiones y Estímulos, Prestaciones Económicas y Vivienda.

Posterior a los mensajes, el Gobernador y las autoridades presentes realizaron una rifa de regalos para los asistentes.

Al evento asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, el diputado local, Pedro Oxté Conrado, los secretarios de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan, del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEY), Rigoberto Cervantes Romero, así como el presidente del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico