Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se casó dos veces y fue detenido por la Ministerial

    Manuel Jesús Tzeel Ake, de 40 años de edad, fue detenido por la probable comisión del delito de bigamia, denunciado por una de sus dos esposas Mérida, Yucatán.- Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la Orden de Aprehensión por Colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, según el expediente Jur. F-284/2014 con oficio FGE/DJ/COLAB/555-2014 en contra de Manuel Jesús Tzeel Ake, de 40 años de edad, por la probable comisión del delito de bigamia, denunciado por una de sus dos esposas.

    En el oficio de colaboración, el Juez Quinto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, solicitó la detención de Tzeel Ake, tras la denuncia de Patricia Guadalupe Morales López, quien se identificó como su primera esposa, señalando que estaba enterada que el inculpado se ocultaba en esta ciudad de Mérida y tenía su domicilio en la colonia Alemán.

    Con los datos proporcionados por la quejosa, un grupo de agentes se dirigió al sitio señalado y tras una breve vigilancia se corroboró que en efecto, ahí tenía su domicilio Manuel Tzeel, a quien se procedió a detener y trasladar al área de seguridad de esta dependencia para posteriormente ser entregado a los agentes judiciales de Quintana Roo que llegarían ex profeso.

    La quejosa manifestó que el sujeto se había casado con ella en diciembre de 1995 en la ciudad de Calkiní, Campeche, procreando tres hijas con ella hasta que a meses de haber nacido su tercera hija, abandonó el hogar conyugal, enterándose tiempo después que el sujeto se había vuelto a casar sin haber siquiera iniciado los trámites para disolver su anterior compromiso.

    Por investigaciones realizadas se averiguó que Manuel Tzeel se volvió a casar el 20 de junio de 2003, con una mujer identificada como Mayra Carolina Keb Yamá, sin haberse legítimamente divorciado de su esposa anterior como lo establece el Artículo 985 del código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado, constando el ilícito en la documental pública consistente en el acta de matrimonio 00196 del libro 0000047 de la oficialía número dos de la ciudad de Mérida.