Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se casó dos veces y fue detenido por la Ministerial

    Manuel Jesús Tzeel Ake, de 40 años de edad, fue detenido por la probable comisión del delito de bigamia, denunciado por una de sus dos esposas Mérida, Yucatán.- Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la Orden de Aprehensión por Colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, según el expediente Jur. F-284/2014 con oficio FGE/DJ/COLAB/555-2014 en contra de Manuel Jesús Tzeel Ake, de 40 años de edad, por la probable comisión del delito de bigamia, denunciado por una de sus dos esposas.

    En el oficio de colaboración, el Juez Quinto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, solicitó la detención de Tzeel Ake, tras la denuncia de Patricia Guadalupe Morales López, quien se identificó como su primera esposa, señalando que estaba enterada que el inculpado se ocultaba en esta ciudad de Mérida y tenía su domicilio en la colonia Alemán.

    Con los datos proporcionados por la quejosa, un grupo de agentes se dirigió al sitio señalado y tras una breve vigilancia se corroboró que en efecto, ahí tenía su domicilio Manuel Tzeel, a quien se procedió a detener y trasladar al área de seguridad de esta dependencia para posteriormente ser entregado a los agentes judiciales de Quintana Roo que llegarían ex profeso.

    La quejosa manifestó que el sujeto se había casado con ella en diciembre de 1995 en la ciudad de Calkiní, Campeche, procreando tres hijas con ella hasta que a meses de haber nacido su tercera hija, abandonó el hogar conyugal, enterándose tiempo después que el sujeto se había vuelto a casar sin haber siquiera iniciado los trámites para disolver su anterior compromiso.

    Por investigaciones realizadas se averiguó que Manuel Tzeel se volvió a casar el 20 de junio de 2003, con una mujer identificada como Mayra Carolina Keb Yamá, sin haberse legítimamente divorciado de su esposa anterior como lo establece el Artículo 985 del código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado, constando el ilícito en la documental pública consistente en el acta de matrimonio 00196 del libro 0000047 de la oficialía número dos de la ciudad de Mérida.