Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se casó dos veces y fue detenido por la Ministerial

    Manuel Jesús Tzeel Ake, de 40 años de edad, fue detenido por la probable comisión del delito de bigamia, denunciado por una de sus dos esposas Mérida, Yucatán.- Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la Orden de Aprehensión por Colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, según el expediente Jur. F-284/2014 con oficio FGE/DJ/COLAB/555-2014 en contra de Manuel Jesús Tzeel Ake, de 40 años de edad, por la probable comisión del delito de bigamia, denunciado por una de sus dos esposas.

    En el oficio de colaboración, el Juez Quinto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, solicitó la detención de Tzeel Ake, tras la denuncia de Patricia Guadalupe Morales López, quien se identificó como su primera esposa, señalando que estaba enterada que el inculpado se ocultaba en esta ciudad de Mérida y tenía su domicilio en la colonia Alemán.

    Con los datos proporcionados por la quejosa, un grupo de agentes se dirigió al sitio señalado y tras una breve vigilancia se corroboró que en efecto, ahí tenía su domicilio Manuel Tzeel, a quien se procedió a detener y trasladar al área de seguridad de esta dependencia para posteriormente ser entregado a los agentes judiciales de Quintana Roo que llegarían ex profeso.

    La quejosa manifestó que el sujeto se había casado con ella en diciembre de 1995 en la ciudad de Calkiní, Campeche, procreando tres hijas con ella hasta que a meses de haber nacido su tercera hija, abandonó el hogar conyugal, enterándose tiempo después que el sujeto se había vuelto a casar sin haber siquiera iniciado los trámites para disolver su anterior compromiso.

    Por investigaciones realizadas se averiguó que Manuel Tzeel se volvió a casar el 20 de junio de 2003, con una mujer identificada como Mayra Carolina Keb Yamá, sin haberse legítimamente divorciado de su esposa anterior como lo establece el Artículo 985 del código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado, constando el ilícito en la documental pública consistente en el acta de matrimonio 00196 del libro 0000047 de la oficialía número dos de la ciudad de Mérida.