Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se declaran listos para Semana Santa

    La policía municipal se encuentra lista para garantizar la seguridad a la población local y a los visitantes durante el período vacacional de Semana Santa, aseguró Luis Germán Sánchez Méndez, director de la DGSPTyB Tulum, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, declaró que previo al inicio de la Semana Santa, el personal bajo su cargo ya se encuentra listo para brindar y garantizar seguridad a la población y a los turistas durante este período vacacional que tendrá lugar del 12 al 27 de abril.

    “Estamos al cien por ciento ya, listos para arrancar esta temporada vacacional. El equipamiento está al cien, está listo. Estamos ya esperando los últimos insumos para el área de Bomberos, para estar completos, y desde luego que se han dispuesto los operativos que vamos a llevar a cabo”, dijo.

    “Ya tenemos la operatividad en las zonas turísticas. Vamos a reforzar todas las zonas turísticas para evitar robos en los vehículos estacionados y para garantizar la seguridad en la playa de todos los ciudadanos y visitantes”, añadió.

    Sobre un deceso ocurrido en la zona de playas en días pasados, señaló que se tuvo el reporte de que una persona se había introducido al mar pese a que los guardavidas le habían recomendado que no lo hiciera, y tras desobedecer esta indicación, al cabo de unos minutos fue arrastrado por las olas mar adentro, lo que provocó finalmente su deceso por ahogamiento.

    “Tuvimos el reporte de que ya se les había dado la indicación, se hizo todo lo humanamente posible pero perdió la vida. Lo que sé es que a esa persona se le había dado una indicación de que no ingresara al mar de esa manera, salió y volvió a ingresar. Y no solamente fue él, sino fueron dos o tres personas, y a dos sí se les pudo salvar la vida, pero a él desgraciadamente ya no fue posible”.

    Por esta razón, Sánchez Méndez recomendó a la población atender las indicaciones de los guardavidas, particularmente cuando las banderas rojas son instaladas en la zona de playas, para evitar que hechos lamentables de esta naturaleza sigan ocurriendo.