Ir al contenido principal

Se declaran listos para Semana Santa

La policía municipal se encuentra lista para garantizar la seguridad a la población local y a los visitantes durante el período vacacional de Semana Santa, aseguró Luis Germán Sánchez Méndez, director de la DGSPTyB Tulum, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, declaró que previo al inicio de la Semana Santa, el personal bajo su cargo ya se encuentra listo para brindar y garantizar seguridad a la población y a los turistas durante este período vacacional que tendrá lugar del 12 al 27 de abril.

“Estamos al cien por ciento ya, listos para arrancar esta temporada vacacional. El equipamiento está al cien, está listo. Estamos ya esperando los últimos insumos para el área de Bomberos, para estar completos, y desde luego que se han dispuesto los operativos que vamos a llevar a cabo”, dijo.

“Ya tenemos la operatividad en las zonas turísticas. Vamos a reforzar todas las zonas turísticas para evitar robos en los vehículos estacionados y para garantizar la seguridad en la playa de todos los ciudadanos y visitantes”, añadió.

Sobre un deceso ocurrido en la zona de playas en días pasados, señaló que se tuvo el reporte de que una persona se había introducido al mar pese a que los guardavidas le habían recomendado que no lo hiciera, y tras desobedecer esta indicación, al cabo de unos minutos fue arrastrado por las olas mar adentro, lo que provocó finalmente su deceso por ahogamiento.

“Tuvimos el reporte de que ya se les había dado la indicación, se hizo todo lo humanamente posible pero perdió la vida. Lo que sé es que a esa persona se le había dado una indicación de que no ingresara al mar de esa manera, salió y volvió a ingresar. Y no solamente fue él, sino fueron dos o tres personas, y a dos sí se les pudo salvar la vida, pero a él desgraciadamente ya no fue posible”.

Por esta razón, Sánchez Méndez recomendó a la población atender las indicaciones de los guardavidas, particularmente cuando las banderas rojas son instaladas en la zona de playas, para evitar que hechos lamentables de esta naturaleza sigan ocurriendo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal