Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se declaran listos para Semana Santa

    La policía municipal se encuentra lista para garantizar la seguridad a la población local y a los visitantes durante el período vacacional de Semana Santa, aseguró Luis Germán Sánchez Méndez, director de la DGSPTyB Tulum, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, declaró que previo al inicio de la Semana Santa, el personal bajo su cargo ya se encuentra listo para brindar y garantizar seguridad a la población y a los turistas durante este período vacacional que tendrá lugar del 12 al 27 de abril.

    “Estamos al cien por ciento ya, listos para arrancar esta temporada vacacional. El equipamiento está al cien, está listo. Estamos ya esperando los últimos insumos para el área de Bomberos, para estar completos, y desde luego que se han dispuesto los operativos que vamos a llevar a cabo”, dijo.

    “Ya tenemos la operatividad en las zonas turísticas. Vamos a reforzar todas las zonas turísticas para evitar robos en los vehículos estacionados y para garantizar la seguridad en la playa de todos los ciudadanos y visitantes”, añadió.

    Sobre un deceso ocurrido en la zona de playas en días pasados, señaló que se tuvo el reporte de que una persona se había introducido al mar pese a que los guardavidas le habían recomendado que no lo hiciera, y tras desobedecer esta indicación, al cabo de unos minutos fue arrastrado por las olas mar adentro, lo que provocó finalmente su deceso por ahogamiento.

    “Tuvimos el reporte de que ya se les había dado la indicación, se hizo todo lo humanamente posible pero perdió la vida. Lo que sé es que a esa persona se le había dado una indicación de que no ingresara al mar de esa manera, salió y volvió a ingresar. Y no solamente fue él, sino fueron dos o tres personas, y a dos sí se les pudo salvar la vida, pero a él desgraciadamente ya no fue posible”.

    Por esta razón, Sánchez Méndez recomendó a la población atender las indicaciones de los guardavidas, particularmente cuando las banderas rojas son instaladas en la zona de playas, para evitar que hechos lamentables de esta naturaleza sigan ocurriendo.