Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se declaran listos para Semana Santa

    La policía municipal se encuentra lista para garantizar la seguridad a la población local y a los visitantes durante el período vacacional de Semana Santa, aseguró Luis Germán Sánchez Méndez, director de la DGSPTyB Tulum, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, declaró que previo al inicio de la Semana Santa, el personal bajo su cargo ya se encuentra listo para brindar y garantizar seguridad a la población y a los turistas durante este período vacacional que tendrá lugar del 12 al 27 de abril.

    “Estamos al cien por ciento ya, listos para arrancar esta temporada vacacional. El equipamiento está al cien, está listo. Estamos ya esperando los últimos insumos para el área de Bomberos, para estar completos, y desde luego que se han dispuesto los operativos que vamos a llevar a cabo”, dijo.

    “Ya tenemos la operatividad en las zonas turísticas. Vamos a reforzar todas las zonas turísticas para evitar robos en los vehículos estacionados y para garantizar la seguridad en la playa de todos los ciudadanos y visitantes”, añadió.

    Sobre un deceso ocurrido en la zona de playas en días pasados, señaló que se tuvo el reporte de que una persona se había introducido al mar pese a que los guardavidas le habían recomendado que no lo hiciera, y tras desobedecer esta indicación, al cabo de unos minutos fue arrastrado por las olas mar adentro, lo que provocó finalmente su deceso por ahogamiento.

    “Tuvimos el reporte de que ya se les había dado la indicación, se hizo todo lo humanamente posible pero perdió la vida. Lo que sé es que a esa persona se le había dado una indicación de que no ingresara al mar de esa manera, salió y volvió a ingresar. Y no solamente fue él, sino fueron dos o tres personas, y a dos sí se les pudo salvar la vida, pero a él desgraciadamente ya no fue posible”.

    Por esta razón, Sánchez Méndez recomendó a la población atender las indicaciones de los guardavidas, particularmente cuando las banderas rojas son instaladas en la zona de playas, para evitar que hechos lamentables de esta naturaleza sigan ocurriendo.