Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se espera fin de semana lluvioso en centro y sur del país

    La Conagua recomendó a los vacacionistas tomar precauciones y estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil México, D.F.- Este fin de semana continuarán las lluvias en el sureste y centro del país, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a los vacacionistas tomar precauciones y estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil.

    En un comunicado dio a conocer que durante este fin de semana se prevén precipitaciones dispersas en la Península de Yucatán, el sur y el sureste del país, y vientos de componente norte de hasta 50 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Indicó que ante esta situación hace un llamado a los vacacionistas que regresan a sus lugares de origen para que tomen precauciones, ya que en zonas urbanas se podrían registrar inundaciones y encharcamientos.

    Además, alertó, hay riesgos de deslaves en carreteras y formación de hielo en zonas altas.

    Por ello, dijo, se recomienda estar atentos a los avisos de las autoridades locales, estatales y de Protección Civil.

    Informó que el Frente Frío Número 50 se extenderá sobre Florida, Estados Unidos de América, y cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México; a su paso ocasionará chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Campeche y Tabasco, así como chubascos con tormentas aisladas en Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

    Asimismo, la masa de aire frío que reforzó a este sistema frontal mantendrá evento de norte con rachas de 50 km/hr en el sur del litoral del Golfo de México y las costas de la Península de Yucatán; se prevé que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las rachas alcancen 60 km/hr. A partir de esta tarde, se espera que el viento empiece a perder intensidad.

    Por otro lado, el organismo dio a conocer que un canal de baja presión que cubre el centro y el norte del país, genera la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y favorecerá el desarrollo de nublados con intervalos de chubascos y tormentas fuertes con posibilidad de granizadas y descargas eléctricas en el estado de México y el Distrito Federal.

    También se pronostican chubascos y tormentas aisladas en Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, así como lluvias ligeras en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Querétaro.

    Además, una zona de inestabilidad sobre el noroeste del país provocará vientos fuertes de hasta 50 km/hr en Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y lluvias ligeras en Sonora y Chihuahua.

    La Conagua señaló que continuarán las bajas temperaturas en algunos estados del país.

    Valores mínimos de menos 5 a 0 grados Celsius, con heladas, se prevén en zonas altas de Chihuahua y Durango, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas, se esperan en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y estado de México.

    Para mañana sed espera que un canal de baja presión que se extiende desde Coahuila hasta Guerrero, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y generará lluvias con chubascos, tormentas eléctricas y probabilidad de granizo en el edomex y el DF.

    Además, se registrarán chubascos con tormentas aisladas en Nuevo Léon, San Luis Potosí, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco; así como lluvia ligera en Jalisco, Campeche, Tamaulipas, Zacatecas y Quintana Roo.

    En tanto, un sistema anticiclónico originará vientos de componente norte con rachas de viento de hasta 50 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento del este y sureste, de hasta 45 km/hr, en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

    Por otra parte, un canal de baja presión ubicado en niveles altos de la atmósfera mantendrá vientos de hasta 50 km/hr en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

    Notimex