Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • "Romi" rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul, rindió su segundo y último informe de gobierno

    Presenta su informe

    La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, presentó en el Teatro de la Ciudad su segundo informe de gobierno.

    Proyecta expansión

    El Sindicato de Empresarios de México (Sindemex) proyecta expansión nacional y también hacia Europa.

    Puerta al mar en FCP

    José Esquivel, alcalde electo de FCP, señaló que proyecta abrir una puerta al mar para aprovechar el potencial turístico que tiene el municipio.

    Lanzan campaña emergente

    El gobierno de Quintana Roo ha destinado 150 mdp para una campaña emergente de promoción turística, dada la disminución en las reservaciones de turistas estadounidenses.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se registrarán lluvias en gran parte del país

    Alerta Meteorológico por frentes fríos 52 y 53 en algunos estados. En la Península de Yucatán dominará clima despejado a medio nublado México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias con chubascos y tormentas eléctricas en los estados del occidente, sur, norte y centro del país. En estas dos últimas regiones persistirá el potencial de caída de granizo.

    Lo anterior debido a que un canal de baja presión ubicado a nivel superficie se extenderá desde el norte hasta occidente y centro del territorio nacional, y mantendrá interacción con un flujo de aire húmedo y cálido del Océano Pacífico.

    Se esperan chubascos con tormentas eléctricas en Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y lluvias ligeras en Campeche, como consecuencia

    de un canal de baja presión que estará en el sur del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, en combinación con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico.

    El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que el frente frío 52 estará en la mañana al norte de Chihuahua y Coahuila, lo que provocará lluvias con chubascos y actividad eléctrica sobre esa última entidad y en Nuevo León y Tamaulipas.

    Precisó que la tarde de este martes ingresará el sistema frontal 53 sobre Baja California y se asociará con una zona de inestabilidad, que estará al norte de Estados Unidos.

    Ello ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de posibles precipitaciones ligeras en Baja California.

    Se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados con potencial de heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de menos cinco a cero grados en Chihuahua y Durango.

    En su pronostico por regiones, el SMN prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, así como calurosas por la tarde y viento del oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

    El Pacífico Centro mostrará clima despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas, temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante la tarde, además viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

    Para el Pacífico Sur habrá cielo despejado a medio nublado, potencial de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco, temperaturas calurosas durante el día y viento de norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    El Golfo de México tendrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con chubascos y tormentas aisladas, temperaturas cálidas a calurosas en el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

    En la Península de Yucatán dominará clima despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en Campeche, temperaturas calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de potencial de chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León y chubascos con tormentas aisladas en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias ligeras en Zacatecas.

    También persistirán temperaturas frías por la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Chihuahua.

    La Mesa Central registrará ambiente medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes, granizadas y descargas eléctricas.

    Además, en las zonas altas, temperaturas frescas a frías por la mañana, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

    El organismo de la Conagua informó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en Hermosillo, Sonora, con 36 grados centígrados y la mínima en Temósachic, Chihuahua, con 0.7 grados.

    Añadió que este martes se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal.

    Además de chubascos con tormentas aisladas en Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz, y llovizna o lluvia ligera en Baja California, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima y Campeche.

    Notimex