Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Temerario sujeto roba la atención en la Cancha Maya

    Un intrépido sujeto que estaba en estado de ebriedad, se robó la atención de los vecinos de la Cancha Maya, luego de subirse a un árbol de ceiba, uno de los más anchos que hay en la ciudad y cuya altura alcanza los 10 metros, aproximadamente Tulum, Quintana Roo.- Un intrépido sujeto alcoholizado se robó la atención de los vecinos de la Cancha Maya, luego de subirse a un árbol de ceiba, uno de los más anchos que hay en la ciudad y cuya altura alcanza los 10 metros, aproximadamente.

    Siendo cerca de las 18:00 horas de ayer martes, el hombre, que responde al nombre de Carlos Pérez Ek, alias ‘El Tepo’, ya había logrado reunir a más de un centenar de curiosos que lo veían y aguardaban temerosos, suplicando que este no resbalara o cayera, estando sobre el árbol a una altura de unos 6 metros.

    Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes de inmediato solicitaron a la gente que se mantuviera a cierta distancia para evitar que el hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, se pusiera nervioso y terminara cayendo del árbol.

    El personal de Bomberos, por su parte, se abocó a realizar la tarea de convencimiento para que Pérez Ek descendiera, lo que finalmente lograron una hora más tarde, prometiéndole que no lo arrestarían, lo que no se cumplió, pues el osado personaje fue trasladado a los separos de la Policía Municipal.

    “Es una persona que está alcoholizada, ya tenía un rato arriba del árbol que está hueco y son cosas cotidianas. Él, al ver a la gente, se emocionaba. Decidimos que fuera Bomberos quien hiciera el procedimiento de convencimiento y lo primero que hicimos después de eso fue darle atención médica; ya lo valoraron y ahorita vamos a hacer el procedimiento que corresponde porque al final del día altera el orden público”, manifestó el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, quien acudió personalmente a verificar que el incidente no pasara a mayores.

    “No vive en el árbol. Es una persona que se dedica a tomar, ya lo conocemos. Por fortuna, no pasó a mayores. Nuestra preocupación era los cables de alta tensión. Se hace el procedimiento ahora. Por lo menos salimos un poco de la rutina todos”, señaló.