Ir al contenido principal

Termómetro en península de Yucatán con máxima de hasta 40 grados

La entrada de humedad proveniente del mar Caribe favorece temperaturas de calurosas a muy calurosas en la península de Yucatán Mérida, Yucatán.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la entrada de humedad proveniente del mar Caribe favorece temperaturas de calurosas a muy calurosas en la península de Yucatán.

En su boletín meteorológico, el organismo agregó que se prevén vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas por la tarde de hasta 55 kilómetros por hora en zonas costeras.

En Yucatán se espera una temperatura máxima de 35 a 40 grados centígrados y una mínima de 21 a 24 grados.

En Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que el tiempo probable para los 10 municipios es de tiempo muy caluroso, lluvias dispersas, vientos de 15 a 245 kilómetros por hora y rachas superiores.

La temperatura máxima será de 34 a 36 grados centígrados y la mínima de 21 a 23 grados, con una sensación térmica promedio de 40 grados.

En Campeche, el Centro Estatal de Emergencias indicó que se prevén temperaturas cálidas durante el día y templadas por la noche, baja probabilidad de lluvias y vientos de 25 a 45 kilómetros por hora con rachas más fuertes.

La dependencia pronosticó una temperatura máxima de 40 grados centígrados y una mínima de 22 grados.

Asimismo, recomendó extremar precauciones a la navegación en la Bahía de Campeche por vientos acompañados de rachas fuertes.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya