Ir al contenido principal

Urge CNDH a la inclusión de quienes padecen autismo

La CNDH exhortó a que en las distintas ciudades del país sus habitantes promuevan la inclusión, además de denunciar las probables violaciones a los derechos humanos contra el sector México, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades y a la sociedad en general a promover acciones que modifiquen las condiciones de exclusión social, educativa y laboral de quienes padecen autismo.

En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el organismo convocó a “redoblar esfuerzos para que todas las personas con discapacidad puedan ejercer sin discriminación todos los derechos reconocidos en la constitución y los tratados internacionales”.

La CNDH exhortó a que en las distintas ciudades del país sus habitantes promuevan la inclusión, además de denunciar las probables violaciones a los derechos humanos contra el sector.

Es “imperioso”, subrayó, que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad “trasciendan el enfoque médico-rehabilitatorio para que las personas con autismo en México tengan acceso a un sistema de apoyos adecuado y suficiente”.

De igual forma, que se garanticen las oportunidades de todo tipo en condiciones de igualdad, con apego y respeto a los derechos fundamentales.

El organismo indicó que para lograr ese propósito se requiere un andamiaje que permita la eliminación gradual y progresiva de los obstáculos que limitan la inclusión de las personas en esa condición en escuelas, instituciones y empresas.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento