Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Usaba su puesto del mercado para vender droga

    En el interior del mercado San Benito, agentes ministeriales detuvieron a Gildo Abraham Ramírez Pech, de 31 años de edad, tras ser detectado en una operación de compra-venta de sustancias prohibidas a las afueras de su negocio de reparación celulares Mérida, Yucatán.- Investigaciones efectuadas en el interior del mercado San Benito por parte de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) derivaron en la detención de Gildo Abraham Ramírez Pech (a) "El viejo" o "Reily", de 31 años de edad, tras ser detectado en una operación de compra-venta de sustancias prohibidas a las afueras de su negocio de reparación celulares.

    En atención a una denuncia anónima en la que se reportó la sospecha de que Ramírez Pech efectuaba dichas ventas en el establecimiento, donde frecuentemente se observaba la presencia de diversos sujetos, agentes adscritos a la Unidad de Atención de Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, efectuaron las indagatorias que arrojaron como resultado la citada detención.

    La vigilancia implementada permitió la ubicación del puesto y el movimiento en el lugar, en donde se detectó el comercio de sustancias prohibidas en dicho negocio, justo cuando cargaba de manera sospechosa un bulto negro.

    Tras dicha operación los elementos ministeriales procedieron a identificarse y a cuestionar al encargado sobre el contenido del bulto, pero su reacción fue echarse a correr dejando caer el paquete, por lo que de inmediato se procedió a su detención.

    Al realizar la inspección se detectó que el bulto contenía hierba seca, conocida como marihuana, la cual el detenido confesó que la pensaba vender en 500 pesos.

    Luego de embalar el producto, Ramírez Pech fue puesto a disposición de la agencia especializada en este delito para las diligencias que legalmente corresponden.