Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vive cine nacional mejor etapa pese a poca difusión: González Iñárritu

    El realizador de "Amores perros" habló de la gran cantidad de películas que se producen actualmente y el problema que enfrentan al tratar de llegar a las salas de proyección Xalapa, Veracruz.- El director mexicano Alejandro González Iñárritu aseguró que pese a la falta de distribución y exhibición, el cine mexicano "vive un momento extraordinario porque hay una gran cantidad de autores y cineastas que tienen una obra con una gran personalidad que ha sido reconocida en el mundo".

    En el marco de la Cátedra Interamericana "Carlos Fuentes", en la Universidad Veracruzana, previo a que se le entregue la Medalla a la Creatividad, el realizador de "Amores perros" habló de la gran cantidad de películas que se producen actualmente y el problema que enfrentan al tratar de llegar a las salas de proyección.

    "Creo que uno de los grandes problemas que existen en la distribución y la exhibición es que tenemos que encontrar más espacios para el cine, pero es un problema tan complejo que tendríamos que sentarnos a la mesa y hablar con todas las partes, porque no hay una forma de hacerlo", declaró.

    El realizador que está por estrenar su nuevo largometraje "Birdman", celebró el buen momento que vive el Séptimo Arte mexicano y el prestigio que ha alcanzado en el extranjero a través de directores que han cruzado las fronteras.

    "Ahora hay una gran cantidad de individuos que con su cine y su voz propia hacen que finalmente haya una percepción del cine, de cineastas mexicanos, independientemente que se filme o no en su país; hay una percepción muy positiva del cine hecho por mexicanos", señaló.

    El ganador del Globo de Oro reiteró el apoyo que existe actualmente para la producción cinematográfica, a pesar de los conflictos de exhibición.

    "Yo creo que hay una serie de leyes que están promoviendo mucho la producción, como las leyes fiscales, y creo que en la parte de la producción el cine está arropado, pero el problema es la parte de la distribución, ahí hay un cuello de botella", concluyó.

    Notimex