Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vive cine nacional mejor etapa pese a poca difusión: González Iñárritu

    El realizador de "Amores perros" habló de la gran cantidad de películas que se producen actualmente y el problema que enfrentan al tratar de llegar a las salas de proyección Xalapa, Veracruz.- El director mexicano Alejandro González Iñárritu aseguró que pese a la falta de distribución y exhibición, el cine mexicano "vive un momento extraordinario porque hay una gran cantidad de autores y cineastas que tienen una obra con una gran personalidad que ha sido reconocida en el mundo".

    En el marco de la Cátedra Interamericana "Carlos Fuentes", en la Universidad Veracruzana, previo a que se le entregue la Medalla a la Creatividad, el realizador de "Amores perros" habló de la gran cantidad de películas que se producen actualmente y el problema que enfrentan al tratar de llegar a las salas de proyección.

    "Creo que uno de los grandes problemas que existen en la distribución y la exhibición es que tenemos que encontrar más espacios para el cine, pero es un problema tan complejo que tendríamos que sentarnos a la mesa y hablar con todas las partes, porque no hay una forma de hacerlo", declaró.

    El realizador que está por estrenar su nuevo largometraje "Birdman", celebró el buen momento que vive el Séptimo Arte mexicano y el prestigio que ha alcanzado en el extranjero a través de directores que han cruzado las fronteras.

    "Ahora hay una gran cantidad de individuos que con su cine y su voz propia hacen que finalmente haya una percepción del cine, de cineastas mexicanos, independientemente que se filme o no en su país; hay una percepción muy positiva del cine hecho por mexicanos", señaló.

    El ganador del Globo de Oro reiteró el apoyo que existe actualmente para la producción cinematográfica, a pesar de los conflictos de exhibición.

    "Yo creo que hay una serie de leyes que están promoviendo mucho la producción, como las leyes fiscales, y creo que en la parte de la producción el cine está arropado, pero el problema es la parte de la distribución, ahí hay un cuello de botella", concluyó.

    Notimex