Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Volverá la seguridad a Michoacán “cueste lo que cueste”: Peña

    El mandatario federal indicó que no todo se limita a la lucha contra la inseguridad, en donde ya están trabajando todas las instituciones del Estado, sino que se requieren acciones de desarrollo social complementarias Chilchota, Michoacán.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que está dispuesto a devolver la seguridad a Michoacán “cueste lo que cueste y no importando lo que haya que hacer”, por lo que ya se trabaja en todos los frentes para hacer valer el Estado de derecho.

    Durante una gira por este municipio, recordó que la entidad ha enfrentado momentos difíciles, pero confió en la entereza de los michoacanos para superar estas dificultades, y comprometió el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno para lograrlo.

    El mandatario federal indicó que no todo se limita a la lucha contra la inseguridad, en donde ya están trabajando todas las instituciones del Estado, sino que se requieren acciones de desarrollo social complementarias.

    Peña Nieto aseguró que el gobierno federal está trabajando por Michoacán todos los días y se le da atención especial, como en todos los estados que enfrentan adversidades y rezagos.

    En presencia de los titulares de las secretarías de Gobernación, Energía, Desarrollo Social y Desarrollo Territorial, así como del gobernador, reiteró la disposición de su gobierno para cumplir con sus compromisos y mejorar la calidad de vida de los michoacanos.

    Hoy por ejemplo, dijo, se entregaron obras de electrificación para 12 municipios y 63 comunidades que estaban muy alejados y no habían tenido atención.

    En ese sentido, dijo que “no se vale tener mexicanos de primera y de segunda, porque todos son mexicanos de primera que merecen los mejores servicios y la mejor atención”, por lo que en 2014 a través de la CFE se realizarán 515 obras de electrificación, que sumadas a las 200 de 2013 llevarán el servicio eléctrico a 30 mil personas más.

    También destacó los avances en los 53 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre donde se instalarán en total 400 comedores comunitarios de los cuales 379 ya están operando a un mes y una semana de que se hizo el compromiso.

    Asimismo el jefe del Ejecutivo federal resaltó los apoyos de Liconsa y productivos para artesanos y campesinos a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Agricultura.

    Afirmó que la intención es hacerle sentir a los michoacanos que el gobierno de la República está cerca de ellos y sobre todo de las comunidades más rezagadas para elevar la calidad de vida de la gente “a quienes vamos a respaldar con toda la fuerza del gobierno de la República”.

    Además, el presidente Peña Nieto resaltó que se están realizando proyectos en energía, escuelas y otros aspectos para mejorar las condiciones de este estado, que ha enfrentado dificultades en los últimos años.

    Notimex