Ir al contenido principal

Acuerdan Michoacán y Experiencias Xcaret promover patrimonio cultural

Turismo y Cultura de aquel estado tendrán proyección en Cancún y Riviera Maya. Varias expresiones de su cultura son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO El Gobierno de Michoacán y Grupo Experiencias Xcaret suscribieron un memorándum de entendimiento para colaborar en proyectos de realización conjunta que promuevan el vasto patrimonio cultural de aquella entidad, particularmente en temas como la producción y comercialización artesanal, sus expresiones gastronómicas más importantes, su música y danza, festividades tradicionales, así como atractivos turísticos.

El acuerdo fue suscrito por Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de Michoacán; Marco Antonio Aguilar Cortés, Secretario de Cultura de aquel estado; y Carlos Constandse Madrazo, Vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret.

Al comentar dicho acuerdo, Carlos Constandse expuso que es de mutuo interés la promoción y difusión de los valores artísticos, culturales e históricos de Michoacán, por formar parte fundamental del patrimonio cultural de México.

Aseguró que la riqueza cultural de Michoacán atiende una rica expresión de la cultura que es bien valorada por los visitantes extranjeros que arriban cada año a la República Mexicana, particularmente al destino Cancún-Riviera Maya, de Quintana Roo.

Asimismo, señaló que Xcaret constituye un escaparate para la promoción y difusión del patrimonio natural y cultural de México y que a lo largo de los últimos 23 años ha acreditado su interés de exponer con gran dignidad la riqueza de nuestro país través de su música, danza, gastronomía, artesanías, trajes típicos y expresiones históricas.

Constandse indicó que a partir de esta fecha se establecerán los convenios correspondientes para que tanto la Secretaría de Turismo como la Secretaría de Cultura de Michoacán, sean vínculos de acercamiento con artesanos, de la gastronomía tradicional, artistas y músicos cuyo bagaje permita asesorar a Experiencias Xcaret en la representación digna de sus expresiones, a fin de proyectarlas internacionalmente a través de sus visitantes, permanentemente.

Michoacán cuenta con expresiones de su cultura que ya son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico