Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acuerdan Michoacán y Experiencias Xcaret promover patrimonio cultural

    Turismo y Cultura de aquel estado tendrán proyección en Cancún y Riviera Maya. Varias expresiones de su cultura son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO El Gobierno de Michoacán y Grupo Experiencias Xcaret suscribieron un memorándum de entendimiento para colaborar en proyectos de realización conjunta que promuevan el vasto patrimonio cultural de aquella entidad, particularmente en temas como la producción y comercialización artesanal, sus expresiones gastronómicas más importantes, su música y danza, festividades tradicionales, así como atractivos turísticos.

    El acuerdo fue suscrito por Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de Michoacán; Marco Antonio Aguilar Cortés, Secretario de Cultura de aquel estado; y Carlos Constandse Madrazo, Vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret.

    Al comentar dicho acuerdo, Carlos Constandse expuso que es de mutuo interés la promoción y difusión de los valores artísticos, culturales e históricos de Michoacán, por formar parte fundamental del patrimonio cultural de México.

    Aseguró que la riqueza cultural de Michoacán atiende una rica expresión de la cultura que es bien valorada por los visitantes extranjeros que arriban cada año a la República Mexicana, particularmente al destino Cancún-Riviera Maya, de Quintana Roo.

    Asimismo, señaló que Xcaret constituye un escaparate para la promoción y difusión del patrimonio natural y cultural de México y que a lo largo de los últimos 23 años ha acreditado su interés de exponer con gran dignidad la riqueza de nuestro país través de su música, danza, gastronomía, artesanías, trajes típicos y expresiones históricas.

    Constandse indicó que a partir de esta fecha se establecerán los convenios correspondientes para que tanto la Secretaría de Turismo como la Secretaría de Cultura de Michoacán, sean vínculos de acercamiento con artesanos, de la gastronomía tradicional, artistas y músicos cuyo bagaje permita asesorar a Experiencias Xcaret en la representación digna de sus expresiones, a fin de proyectarlas internacionalmente a través de sus visitantes, permanentemente.

    Michoacán cuenta con expresiones de su cultura que ya son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).