Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acuerdan potenciar la conectividad aérea en Yucatán

    El Gobierno del Estado de Yucatán y la aerolínea Interjet firmaron una carta compromiso para potenciar la actividad turística y económica de Yucatán Cancún, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado de Yucatán y la aerolínea Interjet firmaron una carta compromiso para potenciar la actividad turística y económica de Yucatán con el establecimiento de un Centro de Conexión (hub) de esa empresa en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

    En el anuncio, realizado en el marco del Tianguis Turístico México 2014, el Gobernador Rolando Zapata Bello y los presidentes Ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, y del Consejo de Administración de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco, signaron el documento que impulsará el enlace aéreo del Sureste mexicano.

    Esta conectividad, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, tendrá como base a Yucatán y promoverá la apertura de nuevas rutas que ayudarán a ofrecer un mejor y más eficiente traslado de pasajeros nacionales e internacionales de y hacia la entidad, con lo cual el territorio se posicionará como uno de los centros de viaje más importantes de la región.

    “Reconocemos que el establecimiento de este hub logístico nos compromete como estado a hacer lo que nos corresponde para consolidar este compromiso y fundamentalmente llevarlo más allá, no sólo con el hub del aeropuerto de Mérida, sino también para hacer acciones conjuntas de promoción recíproca y relaciones públicas que impliquen involucrar a todo el gran sector turístico”, aseveró Zapata Bello.

    En el pabellón de Yucatán del Tianguis Turístico México 2014, el mandatario añadió que la intención de Interjet y el Gobierno estatal ayudará a consolidar el gran propósito del estado para abrir nuevas rutas hacia distintos sitios del país y el mundo que permitan el fortalecimiento de la entidad como destino, y también de toda la región Sur-Sureste de México.

    Este hub logístico impulsará la conectividad aérea en el Sureste mediante la apertura de enlaces estratégicos que permitirán un mejor tránsito entre los estados del Mundo Maya -Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán-, así como en rutas internacionales inmediatas a la zona. Abonará también a la difusión especializada de información turística con agentes de viajes, operadores, mayoristas y medios de comunicación.

    En el evento estuvieron los directores General de Turismo, Mario Alberto Peniche Cárdenas, y de Promoción Turística, Santiago González Abreu, ambos de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), además de alcaldes, agentes, operadores y miembros de la comunidad empresarial del sector.