Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acuerdan potenciar la conectividad aérea en Yucatán

    El Gobierno del Estado de Yucatán y la aerolínea Interjet firmaron una carta compromiso para potenciar la actividad turística y económica de Yucatán Cancún, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado de Yucatán y la aerolínea Interjet firmaron una carta compromiso para potenciar la actividad turística y económica de Yucatán con el establecimiento de un Centro de Conexión (hub) de esa empresa en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

    En el anuncio, realizado en el marco del Tianguis Turístico México 2014, el Gobernador Rolando Zapata Bello y los presidentes Ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, y del Consejo de Administración de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco, signaron el documento que impulsará el enlace aéreo del Sureste mexicano.

    Esta conectividad, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, tendrá como base a Yucatán y promoverá la apertura de nuevas rutas que ayudarán a ofrecer un mejor y más eficiente traslado de pasajeros nacionales e internacionales de y hacia la entidad, con lo cual el territorio se posicionará como uno de los centros de viaje más importantes de la región.

    “Reconocemos que el establecimiento de este hub logístico nos compromete como estado a hacer lo que nos corresponde para consolidar este compromiso y fundamentalmente llevarlo más allá, no sólo con el hub del aeropuerto de Mérida, sino también para hacer acciones conjuntas de promoción recíproca y relaciones públicas que impliquen involucrar a todo el gran sector turístico”, aseveró Zapata Bello.

    En el pabellón de Yucatán del Tianguis Turístico México 2014, el mandatario añadió que la intención de Interjet y el Gobierno estatal ayudará a consolidar el gran propósito del estado para abrir nuevas rutas hacia distintos sitios del país y el mundo que permitan el fortalecimiento de la entidad como destino, y también de toda la región Sur-Sureste de México.

    Este hub logístico impulsará la conectividad aérea en el Sureste mediante la apertura de enlaces estratégicos que permitirán un mejor tránsito entre los estados del Mundo Maya -Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán-, así como en rutas internacionales inmediatas a la zona. Abonará también a la difusión especializada de información turística con agentes de viajes, operadores, mayoristas y medios de comunicación.

    En el evento estuvieron los directores General de Turismo, Mario Alberto Peniche Cárdenas, y de Promoción Turística, Santiago González Abreu, ambos de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), además de alcaldes, agentes, operadores y miembros de la comunidad empresarial del sector.