Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alumbrarán tramo de acceso a la zona arqueológica

    Con recursos del Fondo del Fideicomiso de la Riviera Maya 2014 se contará con alumbrado público en el tramo que abarca del acceso a las ruinas hasta el crucero Cobá-Boca Paila TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión de poco más de dos millones 200 mil pesos, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, cumple otro de los compromisos hechos ante la ciudadanía con el inicio de obras de alumbrado público que vendrá a beneficiar a más de doce mil habitantes de la cabecera municipal.

    Ante la presencia de vecinos y autoridades, el edil Balam Chan encabezó el  banderazo de las obras del  alumbrado público que dio inicio en la avenida Tulum con Avenida Cobá que abarcará hasta la avenida Ruinas Tamul, que tendrá una inversión total de 2´201,780.00 pesos.

    “La seguridad de la gente, es una prioridad en mi gobierno y por ello seguiremos trabajando hasta el último día de mi administración en beneficio de toda la sociedad tulumnense y esta obra que hoy ponemos en marcha es en respuesta a las peticiones de nuestra gente”, destacó el munícipe.

    “Con trabajo y compromiso, vamos de la mano con el gobernador Roberto Borge Angulo a seguir trabajando en beneficio de los tulumnenses”, haciendo obras de beneficio colectivo como el alumbrado público, para que la gente que vive en el noveno municipio tenga un Tulum más digno donde vivir”, agregó.

    Es así como 12 mil 212 hogares resultarán beneficiadas con las obras de  alumbrado público cuyos recursos son erogados por el Fondo del Fideicomiso de la Riviera Maya 2014. Los trabajos consistirán en la colocación de 32 piezas de poste metálico tipo cónico circular, suministro y colocación de 64 luminarias tipo leds, suministro e instalación de un mil 173 metros lineales de cable de aluminio tipo triplex xlp (2+1) cal. 1/0 y el suministro e instalación de dos transformadores monofásicos.