Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian trabajos de mantenimiento de vía de acceso a Punta Allen

    En un recorrido por las calles de la localidad, el gobernador Roberto Borge anunció el inicio de los trabajos de mantenimiento de la vía de acceso a esa comunidad de pescadores Punta Allen, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, recorrió ayer esta localidad enclavada, en la costa caribeña mexicana, donde anunció trabajos de mantenimiento en el camino de acceso a esta comunidad de pescadores.

    El jefe del Ejecutivo caminó por las calles, acompañado por pobladores de la localidad, encabezados por el delegado municipal, Norberto Reyes Cahum.

    En una reunión, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció a los habitantes de la comunidad que en breve el Gobierno del Estado iniciará, por medio de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra),  los trabajos de mantenimiento en 50 kilómetros de la vía de acceso al pueblo.

    Los trabajos permitirán que más turistas lleguen a esta comunidad, cuyas actividades primordiales son la pesca y los paseos en lancha que contratan los visitantes para conocer de las bellezas naturales del lugar.
    Norberto Reyes Cahum, delegado municipal, y  un nutrido grupo de ciudadanos agradecieron la visita del mandatario, pero sobre todo, la respuesta inmediata a su principal petición: la rehabilitación del camino de acceso.

    A su vez, el presidente municipal, David Balam Chan, celebró la visita del Gobernador y aseguró que “vienen mejores tiempos para Punta Allen, porque Roberto Borge está trabajando por el bienestar de los quintanarroenses”.

    El alcalde agradeció al Jefe del Ejecutivo todo el apoyo que le ha dado al Ayuntamiento de Tulum y sostuvo que el trabajo coordinado entre el Estado, la Federación y el municipio, están concretando importantes proyectos para este joven y pujante municipio y sus comunidades.