Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoyarán a campesinos con productos fertilizantes

    El regidor Gonzalo Uh Dzib dio a conocer que se apoyará con mil 200 bultos de productos fertilizantes para trabajadores del campo de 14 comunidades de la Zona Maya y Zona de Transición, los cuales deberán aportar la mitad del costo por cada unidad TULUM, Quintana Roo.- El regidor Gonzalo Uh Dzib dio a conocer que se apoyará con mil 200 bultos de productos fertilizantes para trabajadores del campo de 14 comunidades de la Zona Maya y Zona de Transición, los cuales deberán aportar la mitad del costo por cada unidad.

    “Se está analizando la fertilización que se da cada año, estamos trabajando con la Dirección de Fomento Agropecuario ya que en la zona maya los productores saben que se va a dar un apoyo del 50%, por lo mientras se están haciendo las cotizaciones necesarias para determinar el mejor precio del bulto.

    “Vamos a manejar 1200 bultos por 14 comunidades de la Zona Maya y Zona de Transición. Daremos aviso a los comisarios para que aporten el 50%, y seguramente para mediados de junio se les entregará los productos de fertilización”, explicó.

    Por otro lado, indicó que en cuanto a los proyectos productivos que fueron sometidos a consideración del Gobierno del Estado para recibir los recursos que los consoliden, solo falta que los campesinos reciban los folios avalados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

    “Se metieron cerca de 180 proyectos. Depende del Gobierno del Estado cuántos van a estar avalados. El próximo mes nos entregarán los folios para dárselos a los productores y una vez que reciban los folios, se les notificará en cuánto tiempo recibirán el recurso para que empiecen a trabajar en cada proyecto que principalmente se relacionan con agricultura y ganadería”, informó.