Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprehendido por fraude de 350 mil pesos

    Christian de Jesús Sosa Ortiz de 27 años de edad, es señalado como probable responsable del delito de fraude, cometido en agravio de Miguel Ángel Machaín Santos Mérida, Yucatán.- Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal, con fecha de resolución del 3 de abril de 2014, en contra de Christian de Jesús Sosa Ortiz de 27 años de edad, quien es señalado como probable responsable del delito de fraude, cometido en agravio de Miguel Ángel Machaín Santos.

    Los datos que conforman la averiguación previa señalan que a finales de septiembre de 2012, el indiciado se apersonó al domicilio del afectado, ubicado en el Fraccionamiento del Arco, con la intención de ofrecerle la apretura de un negocio en el que las ganancias se repartirían por igual.

    Aseverando que no habrían pérdidas debido se trataba de la venta de artículos de oro, Machaín Santos aceptó y el primero de octubre de ese año, le entregó a Sosa Ortiz la cantidad de 350 mil pesos para  la compra de joyas, alhajas, aretes, anillos, soguillas, pulseras y demás artículos de otro para vender al público.

    Independiente de la confianza que existía entre ellos, debido a que eran amigos, el ahora detenido elaboró el recibo correspondiente que aparaba dicha cantidad.

    Dos semanas después de los hechos, el afectado acudió al domicilio de su socio, ubicado en la colonia Luis Echeverría de esta ciudad, debido a que no había tenido noticias de él y al llegar lo cuestionó sobre el negocio, pero éste le señaló que había usado el dinero para pagar sus deudas.

    A pesar de que el afectado solicitó el rembolso de su dinero, nunca le fue devuelto  y por ello interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

    Christian de Jesús Sosa Ortiz fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado cuando se encontraba en el estacionamiento de Walmart de Pensiones, de donde fue trasladado al área de seguridad de la dependencia y posteriormente turnado al Centro de Reinserción Social, a disposición de la autoridad correspondiente.