Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprehendido por fraude de 350 mil pesos

    Christian de Jesús Sosa Ortiz de 27 años de edad, es señalado como probable responsable del delito de fraude, cometido en agravio de Miguel Ángel Machaín Santos Mérida, Yucatán.- Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal, con fecha de resolución del 3 de abril de 2014, en contra de Christian de Jesús Sosa Ortiz de 27 años de edad, quien es señalado como probable responsable del delito de fraude, cometido en agravio de Miguel Ángel Machaín Santos.

    Los datos que conforman la averiguación previa señalan que a finales de septiembre de 2012, el indiciado se apersonó al domicilio del afectado, ubicado en el Fraccionamiento del Arco, con la intención de ofrecerle la apretura de un negocio en el que las ganancias se repartirían por igual.

    Aseverando que no habrían pérdidas debido se trataba de la venta de artículos de oro, Machaín Santos aceptó y el primero de octubre de ese año, le entregó a Sosa Ortiz la cantidad de 350 mil pesos para  la compra de joyas, alhajas, aretes, anillos, soguillas, pulseras y demás artículos de otro para vender al público.

    Independiente de la confianza que existía entre ellos, debido a que eran amigos, el ahora detenido elaboró el recibo correspondiente que aparaba dicha cantidad.

    Dos semanas después de los hechos, el afectado acudió al domicilio de su socio, ubicado en la colonia Luis Echeverría de esta ciudad, debido a que no había tenido noticias de él y al llegar lo cuestionó sobre el negocio, pero éste le señaló que había usado el dinero para pagar sus deudas.

    A pesar de que el afectado solicitó el rembolso de su dinero, nunca le fue devuelto  y por ello interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

    Christian de Jesús Sosa Ortiz fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado cuando se encontraba en el estacionamiento de Walmart de Pensiones, de donde fue trasladado al área de seguridad de la dependencia y posteriormente turnado al Centro de Reinserción Social, a disposición de la autoridad correspondiente.