Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran 6° aniversario de la creación del municipio de Tulum

    Autoridades estatales y municipales, junto a algunos ciudadanos, se reunieron para conmemorar en una sesión solemne de Cabildo el sexto aniversario de la creación de Tulum como municipio. Amenizó la noche el grupo "Los Ángeles de Charly" TULUM, Quintana Roo.- “Tulum es una tierra bendita y llena de oportunidades, que a seis años de su fundación todavía es un municipio joven, pero que ahora cuenta con bases sólidas y  bien arraigadas, que le permiten proyectarse al futuro, entre los municipios más importantes de Quintana Roo, como destino turístico de clase mundial”, así fue manifestado por el presidente municipal David Balam Chan, en la segunda sesión solemne pública que se llevó a efecto en el domo del parque “Dos Aguas”, con motivo del VI Aniversario de creación de Tulum como municipio libre y soberano.

    Esto ante la presencia del secretario de Gobierno del Estado, Gabriel Mendicuti Loría, en representación del gobernador, Roberto Borge Angulo; el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Angel Quintal Quintal, director de la Escuela Judicial en representación de Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y varios miles de ciudadanos.

    El edil, destacó que el noveno municipio, tiene voces y  rostros diferentes, producto de su diversidad de culturas y pensamiento, pero si algo identifica a sus habitantes es su orgullo de vivir en esta tierra y su orgullo de ser lo que son, porque Tulum, es un municipio joven con alma de gigante.

    Manifestó que a ocho meses de la presente administración, como resultado del trabajo en equipo con el gobernador, Roberto Borge Angulo y el gobierno federal, encabezado por el presidente de la república, licenciado  Enrique Peña Nieto, generan resultados con beneficios para todos y están poniendo a Tulum en movimiento.

    “Si alguien ocupa, por mérito propio, un lugar especial en los corazones de los tulumnenses, es nuestro amigo el gobernador, Roberto Borge Angulo, quien gracias a sensibilidad política y trabajo comprometido, se ha vuelto el principal aliado de los tulumnenses”, manifestó.

    El edil recordó que Tulum es un municipio generoso que no condiciona sus afectos, donde cada quien ocupa el lugar que se merece, como resultados de sus méritos, trabajo y servicio, recordando y saludando a los ex presidentes que lo antecedieron, Víctor Mass Tah, Marciano Dzul Caamal y Martín Cobos Villalobos.

    Esta importante celebración contó con la asistencia del diputado federal, Román Quian Alcocer; el diputado local por el V Distrito, Filiberto Martínez Méndez y los presidentes de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, Mauricio Góngora Escalante y Gabriel Carballo Tadeo, así como empresarios, directivos de medios de comunicación, líderes sociales y la clase política local.

    Fue el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, el orador invitado, quien pronunció un discurso, donde mencionó a todas las personas que impulsaron la creación del noveno municipio, haciendo un homenaje a todos ellos, la mayoría presentes en el evento y recordó también a quienes han fallecido.

    Por último, el secretario general del Gobierno del Estado, Gabriel Mendicuti Loría, resaltó todos los logros alcanzados por el municipio de Tulum a seis años de su conformación como municipio, destacando el trabajo en equipo del gobierno del presidente David Balam Chan con el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

    Finalmente el evento cerró con un baile popular a cargo del conocido grupo “Los Ángeles de Charly”, en el parque museo de la Cultura Maya, ante cientos de personas, que se unieron a la magna celebración.