Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebrarán el "World Meetings Forum" en la Riviera Maya

    Para esta edición, a realizarse del 6 al 8 de junio, se espera la participación de toda la cadena productiva de la industria de reuniones CANCÚN, Quintana Roo.- Gracias a su conectividad aérea e infraestructura turística de primer nivel, Quintana Roo será sede por segunda ocasión del punto de encuentro de especialistas de turismo de reuniones, foro que se realizará del 6 al 8 de junio en la Riviera Maya, aseguró el director de World Meetings Forum (WMF), Rafael Hernández.

    —El WMF debía estar en un destino que fuera el mejor conectado en el país —sostuvo—. Cancún y la Riviera Maya tienen la mejor conexión internacional, infraestructura turística, proveeduría, servicio de primer nivel y una cobertura totalmente enfocada en el turismo de servicio, por eso elegimos a Quintana Roo, porque sus destinos están enfocados al tema de turismo de reuniones.

    El World Meetings Forum es un foro que trae a todos las personalidades más destacadas en el tema de turismo de reuniones globales. "Hasta el momento hay confirmados más de 30 presidentes de las asociaciones más importantes, como el tema de incentivos, de congresos, convenciones, organizadores de eventos a gran escala en distintas naciones y de conferencistas profesionales", explicó.

    El director del WMF resaltó la importancia del evento, ya que dijo, al ser un foro mundial tiene una difusión y promoción internacional, con más de 35 asociaciones que lo avalan. “Viene gente de Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, los ojos del turismo de reuniones estarán puestos en la Riviera Maya en esos días”, sostuvo.

    —Para México, y sobre todo para Quintana Roo, que es la sede, es un foro de trascendencia debido a que se presenta un ciclo de conferencias magistrales con los principales actores de la industria a nivel mundial —puntualizó Rafael Hernández.

    En este sentido, resaltó que la industria de turismo de reuniones genera una derrama anual de 32 mil 500 millones de dólares y más de 738 mil empleos en México,  y para este año se prevé un aumento de 25 por ciento en ese sector.

    Además de presentar un programa de conferencias integrales durante los tres días del evento, este año se abre un nuevo espacio especializado en la Industria de Exposición, el World Trade Show Forum (WTSF). “Ambos foros, WMF y WTSF representan una excelente oportunidad para establecer conexiones y construir relaciones con la comunidad, lo que permite incentivar el networking y hacer negocios”, dijo.

    Finalmente, el entrevistado precisó que el World Meetings Forum 2014 se llevará al cabo del 6 al 8 de junio en el hotel Hard Rock Riviera Maya. El viernes 6, se darán a conocer los talleres “workshops” y ese mismo día por la noche será la inauguración; el sábado habrá una cena en Xcaret y el domingo será la clausura con un concierto de rock.

    El WMF se compone por conferencias magistrales encabezadas por Thomas Foley, director senior de Servicios para Miembros y Desarrollo de Negocios del PCMA;  Arnaldo Nardone, presidente de ICCA; Andrés López, presidente de la Asociación Internacional de Ferias de América Latina; Lesley Everett, presidenta de Global Speakers Federation, y Paul Miller, presidente de SITE Global, entre otros.

    Para esta edición se espera la participación de toda la cadena productiva de la industria de reuniones como burós de convenciones y visitantes, hoteles, meetings planner, travel managers y proveedores, show managers, organizadores de eventos, organizadores de viajes de incentivo, congresos, eventos especiales y eventos verdes.