Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluye la tradicional feria de "El Cedral"

    Encabezando el cierre, el Gobernador refrendó su compromiso de apoyar para que esta festividad, que se realiza desde 1848, se mantenga vigente Cozumel, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, y su hija Roberta, encabezó ayer el tradicional baile de la “Cabeza de Cochino” y el festejo de la Vaquería de la Feria de El Cedral 2014, que se celebra desde hace 166 años, en honor a la Santa Cruz de Sabán.

    Tal y como lo prometió, el jefe del Ejecutivo regresó este sábado a la comunidad cozumeleña para unirse a los festejos y refrendar su compromiso de apoyar a que esta festividad, que se realiza desde 1848, se mantenga vigente.

    Acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín; David Pinto Silva, comisariado ejidal de Villa Cozumel, y Don “Licho” Cárdenas Montero, bastonero mayor de El Cedral, el mandatario felicitó a los cozumeleños por contar con una de las celebraciones de mayor arraigo y tradición en Quintana Roo y México.

    —Esta es la feria de todos los cozumeleños —dijo—. Son 166 años de gran tradición entre las familias, año con año, con una gran participación, una gran cercanía entre la gente, pero sobre todo esta unión que nos genera además la llegada de visitantes de toda la Península, de México y el extranjero.

    Como marca la tradición, cientos de familias de la isla acudieron a la colorida plaza principal del poblado para sumarse a esta antiquísima celebración en la que una banda local toca jaranas y melodías tradicionales para festejar el Día de la Santa Cruz de Sabán, mientras los asistentes, enfundados en ternos y guayaberas, bailan al ritmo de la música.

     —Agradezco, junto con mi esposa, la presidenta estatal del DIF, Mariana Zorrilla de Borge, a todos los que participan en esta feria —indicó—. Quiero destacar el día de hoy la presencia de la señorita Alondra Villanueva Ojeda, reina de la Feria de El Cedral 2014, y de la señorita Lidia Esther Vázquez Villanueva, madrina de esta feria.

    Durante la ceremonia de clausura, el Gobernador estuvo acompañado por su mamá, Sra. Rosa Yolanda Angulo de Borge “Chachi”; sus hermanas Cecilia y Rosita Borge Angulo; la presidenta del DIF de Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo; la diputada local, Perla Tun; regidores y autoridades municipales.