Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluye la tradicional feria de "El Cedral"

    Encabezando el cierre, el Gobernador refrendó su compromiso de apoyar para que esta festividad, que se realiza desde 1848, se mantenga vigente Cozumel, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, y su hija Roberta, encabezó ayer el tradicional baile de la “Cabeza de Cochino” y el festejo de la Vaquería de la Feria de El Cedral 2014, que se celebra desde hace 166 años, en honor a la Santa Cruz de Sabán.

    Tal y como lo prometió, el jefe del Ejecutivo regresó este sábado a la comunidad cozumeleña para unirse a los festejos y refrendar su compromiso de apoyar a que esta festividad, que se realiza desde 1848, se mantenga vigente.

    Acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín; David Pinto Silva, comisariado ejidal de Villa Cozumel, y Don “Licho” Cárdenas Montero, bastonero mayor de El Cedral, el mandatario felicitó a los cozumeleños por contar con una de las celebraciones de mayor arraigo y tradición en Quintana Roo y México.

    —Esta es la feria de todos los cozumeleños —dijo—. Son 166 años de gran tradición entre las familias, año con año, con una gran participación, una gran cercanía entre la gente, pero sobre todo esta unión que nos genera además la llegada de visitantes de toda la Península, de México y el extranjero.

    Como marca la tradición, cientos de familias de la isla acudieron a la colorida plaza principal del poblado para sumarse a esta antiquísima celebración en la que una banda local toca jaranas y melodías tradicionales para festejar el Día de la Santa Cruz de Sabán, mientras los asistentes, enfundados en ternos y guayaberas, bailan al ritmo de la música.

     —Agradezco, junto con mi esposa, la presidenta estatal del DIF, Mariana Zorrilla de Borge, a todos los que participan en esta feria —indicó—. Quiero destacar el día de hoy la presencia de la señorita Alondra Villanueva Ojeda, reina de la Feria de El Cedral 2014, y de la señorita Lidia Esther Vázquez Villanueva, madrina de esta feria.

    Durante la ceremonia de clausura, el Gobernador estuvo acompañado por su mamá, Sra. Rosa Yolanda Angulo de Borge “Chachi”; sus hermanas Cecilia y Rosita Borge Angulo; la presidenta del DIF de Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo; la diputada local, Perla Tun; regidores y autoridades municipales.