Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continuarán las obras de repavimentación, asegura David Balam

    Después de haberse visto afectadas algunas vialidades por causa de la introducción del sistema de drenaje, el presidente municipal señaló que dichas calles serán reparadas en breve TULUM, Quintana Roo.- El alcalde de Tulum, David Balam, externó su satisfacción por formar parte de los festejos del sexto aniversario de la creación del municipio de Tulum y destacó la asistencia de diversos sectores tanto de la población como de la clase política que se dio cita el jueves por la noche en el domo de la cancha “Dos Aguas”, recinto especial con motivo de esta celebración.

    “Estos seis años se dicen muy fácil, pero es un trabajo que se ha hecho, se ha construido con los diferentes presidentes municipales que han estado”, dijo.

    Recordó que, durante su administración, una de las obras más importantes hasta el momento ha sido la pavimentación y ampliación del lado sur del Bulevar Tulum, y subrayó que las calles que se encuentran deterioradas a causa de la introducción del sistema de drenaje, en breve serán reparadas.

    “Se hizo una inversión muy fuerte con el Gobierno del Estado y se abarcó cerca del 40% de drenaje del lado de la colonia Mayapax. Esto trae dificultades porque se abre la calle y queda deteriorada, sin embargo, no significa que no estemos trabajando. Ahora que ya terminaron, vamos a estar repavimentando esas calles”.

    “En el primer cuadro vamos a estar repavimentando las principales calles. Vamos a estar trabajando en el Ejido, donde iniciamos obras de repavimentación de unas 8 cuadras. Estamos abarcando todo el municipio, tanto en la zona rural como en la urbana”, añadió.

    Para la Zona Maya y Zona de Transición, expuso que se tiene contemplado ampliar la red de electrificación, pavimentaciones de calles, así como domos deportivos.

    Finalmente, ratificó su compromiso de atender a la población a través de los diversos programas que se han desarrollado durante la administración que encabeza, señalando que continuarán hasta el último día de su gobierno.