Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Critica Gabriel Sifri que grupo de Ricalde busque presidencia estatal del PRD

    El Consejero Estatal criticó que Julián Ricalde, otrora presidente municipal de Benito Juárez, ahora aspire a la presidencia estatal del partido, luego del fracaso que su grupo obtuvo en los últimos comicios celebrados en Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- El secretario de Planeación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y consejero estatal del Partido del Sol, Gabriel Sifri, criticó que Julián Ricalde, otrora presidente municipal de Benito Juárez, ahora aspire a la presidencia estatal del partido, luego del fracaso que su grupo obtuvo en los últimos comicios celebrados en Quintana Roo.

    “Lo que a mí se me hace mal es que desde ahorita el grupo de Julián Ricalde, que es Gerardo Mora, Alonso Ventre, Sergio Flores, estén postulándose, incluso Sergio Flores que es de corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) y se fue al grupo de Izquierda Democrática Nacional (IDN)”.

    “¿Por qué el cambio de ADN que era cuando estaba Julián Ricalde por IDN ahorita? Pues porque tú buscas por la ADN y yo por la IDN, pero somos el mismo grupo”.

    “A estas alturas, a como quedó el partido mal parado, a como salimos en la última votación que de cinco municipios, nos quedamos sin ninguno y que tenemos un diputado plurinominal de lástima, de limosna, yo creo que el máximo líder del partido en el estado en ese momento era Julián Ricalde y pierde los 4 municipios y ni siquiera el suyo pudo conservar. ¿En qué se basa este señor y sus huestes? Si tuvieran vergüenza, fue un fracaso, pues no pudieron retener ningún municipio”, lamentó.

    Insistió en lo lamentable que resulta sobre que ninguno de los municipios gobernados por el PRD fuera retenido, y acusó que el poder de las demarcaciones lideradas por el Partido del Sol, fue entregado al gobernador Roberto Borge.

    “Siguen allí, a pesar de que perdieron, y Julián Ricalde ahora regresa para sus propósitos. ¿Por qué quiere ser el presidente del partido si él mismo lo dejó caer, si él mismo lo dejó perder? ¿Por qué quiere la presidencia? No hay que ser tontos: quiere la presidencia para postularse como Gobernador o como Diputado, y entonces nos quiere volver a usar”, aseveró.

    Señaló que miembros del partido en los 10 municipios, gente con diferentes corrientes, han estado sosteniendo reuniones con miras a crear una planilla en la que se designen a representantes por cada municipio para dirigir tanto en el Consejo Político como en el Comité Ejecutivo Estatal.

    “Vamos a buscar que estén representados todos los municipios tanto para competir en la planilla para la Presidencia como para el Consejo Político. Va a haber representantes de los 10 municipios, de diferentes corrientes, y a ver quién nos gana. De Nueva Izquierda, del IDN, del ADN, todos estamos reunidos en una planilla y queremos que nos la reconozcan y no vamos por ninguna corriente, vamos como perredistas a ganar el partido en el estado a las huestes del señor Ricalde”, enfatizó.

    Detalló que los comicios internos se celebrarán en el próximo mes de agosto. Para ello, se buscará que quienes decidan los cargos sean las bases, la militancia, y no los consejeros, “porque el presidente del partido va a ser el presidente de todos, no nada más del Consejo Estatal”, subrayó.