Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Critica Gabriel Sifri que grupo de Ricalde busque presidencia estatal del PRD

    El Consejero Estatal criticó que Julián Ricalde, otrora presidente municipal de Benito Juárez, ahora aspire a la presidencia estatal del partido, luego del fracaso que su grupo obtuvo en los últimos comicios celebrados en Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- El secretario de Planeación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y consejero estatal del Partido del Sol, Gabriel Sifri, criticó que Julián Ricalde, otrora presidente municipal de Benito Juárez, ahora aspire a la presidencia estatal del partido, luego del fracaso que su grupo obtuvo en los últimos comicios celebrados en Quintana Roo.

    “Lo que a mí se me hace mal es que desde ahorita el grupo de Julián Ricalde, que es Gerardo Mora, Alonso Ventre, Sergio Flores, estén postulándose, incluso Sergio Flores que es de corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) y se fue al grupo de Izquierda Democrática Nacional (IDN)”.

    “¿Por qué el cambio de ADN que era cuando estaba Julián Ricalde por IDN ahorita? Pues porque tú buscas por la ADN y yo por la IDN, pero somos el mismo grupo”.

    “A estas alturas, a como quedó el partido mal parado, a como salimos en la última votación que de cinco municipios, nos quedamos sin ninguno y que tenemos un diputado plurinominal de lástima, de limosna, yo creo que el máximo líder del partido en el estado en ese momento era Julián Ricalde y pierde los 4 municipios y ni siquiera el suyo pudo conservar. ¿En qué se basa este señor y sus huestes? Si tuvieran vergüenza, fue un fracaso, pues no pudieron retener ningún municipio”, lamentó.

    Insistió en lo lamentable que resulta sobre que ninguno de los municipios gobernados por el PRD fuera retenido, y acusó que el poder de las demarcaciones lideradas por el Partido del Sol, fue entregado al gobernador Roberto Borge.

    “Siguen allí, a pesar de que perdieron, y Julián Ricalde ahora regresa para sus propósitos. ¿Por qué quiere ser el presidente del partido si él mismo lo dejó caer, si él mismo lo dejó perder? ¿Por qué quiere la presidencia? No hay que ser tontos: quiere la presidencia para postularse como Gobernador o como Diputado, y entonces nos quiere volver a usar”, aseveró.

    Señaló que miembros del partido en los 10 municipios, gente con diferentes corrientes, han estado sosteniendo reuniones con miras a crear una planilla en la que se designen a representantes por cada municipio para dirigir tanto en el Consejo Político como en el Comité Ejecutivo Estatal.

    “Vamos a buscar que estén representados todos los municipios tanto para competir en la planilla para la Presidencia como para el Consejo Político. Va a haber representantes de los 10 municipios, de diferentes corrientes, y a ver quién nos gana. De Nueva Izquierda, del IDN, del ADN, todos estamos reunidos en una planilla y queremos que nos la reconozcan y no vamos por ninguna corriente, vamos como perredistas a ganar el partido en el estado a las huestes del señor Ricalde”, enfatizó.

    Detalló que los comicios internos se celebrarán en el próximo mes de agosto. Para ello, se buscará que quienes decidan los cargos sean las bases, la militancia, y no los consejeros, “porque el presidente del partido va a ser el presidente de todos, no nada más del Consejo Estatal”, subrayó.