Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Delincuencia disminuyó 40% en temporada vacacional respecto a año anterior: director de Policía

    Por otro lado, explicó que durante el Tianguis Turístico, que se celebrará del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún, se activará el Mando Único en los municipios de la Zona Norte del Estado Tulum, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, expuso que durante el concluido período vacacional de Semana Santa 2014, se tuvo un descenso del 40 %, a comparación del año pasado, en materia delictiva.

    Por otro lado, informó que desafortunadamente la temporada se tiñó de rojo, pues dos personas perdieron la vida en el mar, por ahogamiento. Estos decesos se suman al accidente que ocurrió el pasado 28 de abril, cuando un automóvil se impactó contra un autobús de la línea Mayab, resultando dos personas muertas y cuatro heridas.

    “Uno de ellos ingresa a un área que nosotros no teníamos resguardada y en el otro caso fue por falta de respeto a las indicaciones de Protección Civil cuando hay bandera roja. Son cosas que están fuera de nuestro alcance, pero vamos a estar muy pendientes para procurar que no vuelva a suceder”.

    Explicó que durante el Tianguis Turístico, que se celebrará del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún, se activará el Mando Único en los municipios de la Zona Norte del Estado, con lo cual la Secretaría de Seguridad Pública tomará el control del operativo, mientras que la Policía municipal deberá cumplir determinadas disposiciones que la dependencia estatal le indique.

    Finalmente, el director general manifestó que durante el desfile y exposición de vehículos clásicos que se realizará el próximo 7 de mayo en la cabecera municipal, se desplegará un operativo vial y de seguridad para garantizar que existan las condiciones necesarias para que este evento se desarrolle de manera normal.

    “Gran parte le corresponde a la Policía Federal por el tramo que se va a utilizar y cuando ingresen al municipio les vamos a dar apoyo de vialidad. Ya está dispuesto el operativo para que puedan pasar de las ruinas, venir a la ciudad a hacer el recorrido y de aquí a Cobá”, concluyó.