Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Delincuencia disminuyó 40% en temporada vacacional respecto a año anterior: director de Policía

    Por otro lado, explicó que durante el Tianguis Turístico, que se celebrará del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún, se activará el Mando Único en los municipios de la Zona Norte del Estado Tulum, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, expuso que durante el concluido período vacacional de Semana Santa 2014, se tuvo un descenso del 40 %, a comparación del año pasado, en materia delictiva.

    Por otro lado, informó que desafortunadamente la temporada se tiñó de rojo, pues dos personas perdieron la vida en el mar, por ahogamiento. Estos decesos se suman al accidente que ocurrió el pasado 28 de abril, cuando un automóvil se impactó contra un autobús de la línea Mayab, resultando dos personas muertas y cuatro heridas.

    “Uno de ellos ingresa a un área que nosotros no teníamos resguardada y en el otro caso fue por falta de respeto a las indicaciones de Protección Civil cuando hay bandera roja. Son cosas que están fuera de nuestro alcance, pero vamos a estar muy pendientes para procurar que no vuelva a suceder”.

    Explicó que durante el Tianguis Turístico, que se celebrará del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún, se activará el Mando Único en los municipios de la Zona Norte del Estado, con lo cual la Secretaría de Seguridad Pública tomará el control del operativo, mientras que la Policía municipal deberá cumplir determinadas disposiciones que la dependencia estatal le indique.

    Finalmente, el director general manifestó que durante el desfile y exposición de vehículos clásicos que se realizará el próximo 7 de mayo en la cabecera municipal, se desplegará un operativo vial y de seguridad para garantizar que existan las condiciones necesarias para que este evento se desarrolle de manera normal.

    “Gran parte le corresponde a la Policía Federal por el tramo que se va a utilizar y cuando ingresen al municipio les vamos a dar apoyo de vialidad. Ya está dispuesto el operativo para que puedan pasar de las ruinas, venir a la ciudad a hacer el recorrido y de aquí a Cobá”, concluyó.