Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Delincuencia disminuyó 40% en temporada vacacional respecto a año anterior: director de Policía

    Por otro lado, explicó que durante el Tianguis Turístico, que se celebrará del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún, se activará el Mando Único en los municipios de la Zona Norte del Estado Tulum, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, expuso que durante el concluido período vacacional de Semana Santa 2014, se tuvo un descenso del 40 %, a comparación del año pasado, en materia delictiva.

    Por otro lado, informó que desafortunadamente la temporada se tiñó de rojo, pues dos personas perdieron la vida en el mar, por ahogamiento. Estos decesos se suman al accidente que ocurrió el pasado 28 de abril, cuando un automóvil se impactó contra un autobús de la línea Mayab, resultando dos personas muertas y cuatro heridas.

    “Uno de ellos ingresa a un área que nosotros no teníamos resguardada y en el otro caso fue por falta de respeto a las indicaciones de Protección Civil cuando hay bandera roja. Son cosas que están fuera de nuestro alcance, pero vamos a estar muy pendientes para procurar que no vuelva a suceder”.

    Explicó que durante el Tianguis Turístico, que se celebrará del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún, se activará el Mando Único en los municipios de la Zona Norte del Estado, con lo cual la Secretaría de Seguridad Pública tomará el control del operativo, mientras que la Policía municipal deberá cumplir determinadas disposiciones que la dependencia estatal le indique.

    Finalmente, el director general manifestó que durante el desfile y exposición de vehículos clásicos que se realizará el próximo 7 de mayo en la cabecera municipal, se desplegará un operativo vial y de seguridad para garantizar que existan las condiciones necesarias para que este evento se desarrolle de manera normal.

    “Gran parte le corresponde a la Policía Federal por el tramo que se va a utilizar y cuando ingresen al municipio les vamos a dar apoyo de vialidad. Ya está dispuesto el operativo para que puedan pasar de las ruinas, venir a la ciudad a hacer el recorrido y de aquí a Cobá”, concluyó.