Ir al contenido principal

Delincuencia disminuyó 40% en temporada vacacional respecto a año anterior: director de Policía

Por otro lado, explicó que durante el Tianguis Turístico, que se celebrará del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún, se activará el Mando Único en los municipios de la Zona Norte del Estado Tulum, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, expuso que durante el concluido período vacacional de Semana Santa 2014, se tuvo un descenso del 40 %, a comparación del año pasado, en materia delictiva.

Por otro lado, informó que desafortunadamente la temporada se tiñó de rojo, pues dos personas perdieron la vida en el mar, por ahogamiento. Estos decesos se suman al accidente que ocurrió el pasado 28 de abril, cuando un automóvil se impactó contra un autobús de la línea Mayab, resultando dos personas muertas y cuatro heridas.

“Uno de ellos ingresa a un área que nosotros no teníamos resguardada y en el otro caso fue por falta de respeto a las indicaciones de Protección Civil cuando hay bandera roja. Son cosas que están fuera de nuestro alcance, pero vamos a estar muy pendientes para procurar que no vuelva a suceder”.

Explicó que durante el Tianguis Turístico, que se celebrará del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún, se activará el Mando Único en los municipios de la Zona Norte del Estado, con lo cual la Secretaría de Seguridad Pública tomará el control del operativo, mientras que la Policía municipal deberá cumplir determinadas disposiciones que la dependencia estatal le indique.

Finalmente, el director general manifestó que durante el desfile y exposición de vehículos clásicos que se realizará el próximo 7 de mayo en la cabecera municipal, se desplegará un operativo vial y de seguridad para garantizar que existan las condiciones necesarias para que este evento se desarrolle de manera normal.

“Gran parte le corresponde a la Policía Federal por el tramo que se va a utilizar y cuando ingresen al municipio les vamos a dar apoyo de vialidad. Ya está dispuesto el operativo para que puedan pasar de las ruinas, venir a la ciudad a hacer el recorrido y de aquí a Cobá”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal