Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Denuncia irracional cobro de CAPA

    Visiblemente indignado, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez denunció los irracionales cobros por recargos que le ha generado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) TULUM, Quintana Roo.- Visiblemente indignado, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez denunció los irracionales cobros por recargos que le ha generado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), luego de que se viera imposibilitado para pagar el servicio entre los meses de enero y febrero.

    “Entre enero y febrero yo debía 1,803 pesos, y está documentado que es lo que debo. No pude pagar porque la situación está muy mal. Después, me llega de 6,633 pesos al bimestre de marzo-abril; ya no el doble sino el quíntuple”.

    “Si no pude pagar 1,803, menos la otra cantidad, y luego me llega de 11,904 pesos, entonces ante esta molestia que tengo, platicando con diferentes personas, me dicen que por 500 pesos les han cortado el agua. Yo digo que está bien, por morosos (que haya un recargo), pero creo que esa medida no es, porque a todos nos amenazan que nos van a embargar”, lamentó.

    Criticó que recientemente los miembros del Cabildo aprobaran la donación de tres predios a CAPA, pues aseguró que es una dependencia que cobra mucho dinero y no necesita de este tipo de donaciones.

    “Quisiera que algún regidor, de los que acaban de aprobar que se le regalara tres predios a CAPA, que es una instancia federal y que cobra mucho dinero, todavía se le apoye con predios municipales para que desempeñen su trabajo, cuando ellos tienen dinero”.

    “Lo que más me molesta es que exactamente en Aldea Zamá se cedió un predio para su planta tratadora de aguas residuales. Yo creo que si son millonarios los que compraron, y los que vendieron, vendieron a millones, ellos deberían haber puesto su predio y su planta tratadora de aguas residuales. ¿Por qué beneficiar a esa clase de arriba?, ¿por qué no la ponen en Chanchén Palmar? Pregunto. ¿Por qué nomás a los de arriba siempre?”, cuestionó.

    “Casualmente, el día que voy a la gerencia de CAPA, me entero que Bahía Príncipe debe 120 mil pesos de agua, ¿y por qué no le cortan el servicio?, ¿por qué no le mandan un exhorto de que van a embargar y por qué a los de abajo si nos molestan con todo esto?”, reprochó.

    Negó que el gobierno esté dando resultados, tal como lo presume en su eslogan y en diferentes anuncios publicitarios que tapizan las calles, por lo menos no al sector de la población que demanda dichos resultados.

    “Yo creo que están dando resultados pero a los bolsillos de los que tienen más dinero, porque los de abajo no nos están dando resultados, y una prueba de ello es que las calles siguen a como están hasta ahorita (de dañadas)”.

    A propósito de las calles…

    Sifri Jiménez calificó que la recaudación hecha por el gobierno municipal es como de alto nivel y siempre obtiene una respuesta importante por parte de los contribuyentes, sin embargo, cuestionó la ausencia de beneficios para estos.

    “¡¿Dónde están los beneficios a los que tenemos derecho por tanta contribución y pagos que se hacen?!, ¡¿dónde está el presupuesto que se destina, el presupuesto del Ramo 33?! Los regidores, estoy seguro, ninguno ha revisado. Acabo de enterarme que hay problemas en Tulum por la cuenta pública. ¿Y quién nos informa? En la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información no dan nada; según hay una página, pero te metes y está denegado el acceso… Es perder nuestro tiempo. Los que deberían hacer eso son los regidores, los partidos políticos, los que se sienten líderes de este municipio”.

    “Ojalá se pongan a trabajar. Toda la inversión es con apoyo estatal y federal, no sale nada más de aquí. Yo creo que hay desvíos de recursos. Dicen que no hay dinero, pero yo no sé, porque si nos ponemos a hacer cuentas, que yo no soy el Tesorero, pero nomás yo creo que con la Zofemat que recauda y con los predios que están en la franja costera, son millones que se recaudan, más lo del centro”.

    “Es una burla que en sesión de Cabildo se diga que se van a donar los predios cuando ya hasta están listas esas obras. Es una tomada de pelo para el pueblo. Ojalá que en las próximas elecciones, los ciudadanos se den cuenta de esto”, lamentó.