Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinan más de 1.5 mdp a Escuelas de Calidad de Tulum

    Los recursos deben ser aplicados para reparaciones menores y material didáctico durante el actual ciclo escolar, en beneficio de 2 mil 259 alumnos Tulum, Quintana Roo.- Las 22 Escuelas de Calidad del municipio de Tulum recibieron ayer una inversión adicional de 440 mil pesos, es decir 20 mil pesos más a cada una, lo cual suma una inversión de 1 millón 609 mil pesos para reparaciones menores y material didáctico durante el actual ciclo escolar, en beneficio de 2 mil 259 alumnos.

    Los recursos fueron entregados en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, en una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando y el presidente municipal, David Balam Chan, a la que asistieron autoridades estatales y municipales, directores, supervisores, jefes de sector y representantes de organizaciones empresariales, sociales y ciudadanas de Tulum.

    Estos recursos, que en total representan ingresos promedio de 73 mil 136 pesos para cada plantel beneficiado este año con el Programa Escuelas de Calidad (PEC), son destinados a las mejoras programadas en el plan de trabajo anual del Comité de Participación Social, integrado por las mamás, papás y directores o directoras de las escuelas.

    Durante la entrega de los recursos el titular de la SEyC, José Alberto Alonso expresó un reconocimiento a la vocación educativa del presidente municipal, David Balam Chan y de quienes integran el Honorable Cabildo, al aprobar una inversión adicional en este año de diez mil pesos para cada Escuela de Calidad, ante lo cual el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, aportó otra cantidad similar, para hacer una inversión adicional de 440 mil pesos.

    Con esto la inversión estatal a través del PEC alcanza los 21 millones 370 mil pesos en beneficio de 455 escuela de niveles preescolar, primaria y secundaria de todo el Estado, dijo Alonso Ovando durante la entrega simbólica de los recursos.