Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinan más de 1.5 mdp a Escuelas de Calidad de Tulum

    Los recursos deben ser aplicados para reparaciones menores y material didáctico durante el actual ciclo escolar, en beneficio de 2 mil 259 alumnos Tulum, Quintana Roo.- Las 22 Escuelas de Calidad del municipio de Tulum recibieron ayer una inversión adicional de 440 mil pesos, es decir 20 mil pesos más a cada una, lo cual suma una inversión de 1 millón 609 mil pesos para reparaciones menores y material didáctico durante el actual ciclo escolar, en beneficio de 2 mil 259 alumnos.

    Los recursos fueron entregados en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, en una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando y el presidente municipal, David Balam Chan, a la que asistieron autoridades estatales y municipales, directores, supervisores, jefes de sector y representantes de organizaciones empresariales, sociales y ciudadanas de Tulum.

    Estos recursos, que en total representan ingresos promedio de 73 mil 136 pesos para cada plantel beneficiado este año con el Programa Escuelas de Calidad (PEC), son destinados a las mejoras programadas en el plan de trabajo anual del Comité de Participación Social, integrado por las mamás, papás y directores o directoras de las escuelas.

    Durante la entrega de los recursos el titular de la SEyC, José Alberto Alonso expresó un reconocimiento a la vocación educativa del presidente municipal, David Balam Chan y de quienes integran el Honorable Cabildo, al aprobar una inversión adicional en este año de diez mil pesos para cada Escuela de Calidad, ante lo cual el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, aportó otra cantidad similar, para hacer una inversión adicional de 440 mil pesos.

    Con esto la inversión estatal a través del PEC alcanza los 21 millones 370 mil pesos en beneficio de 455 escuela de niveles preescolar, primaria y secundaria de todo el Estado, dijo Alonso Ovando durante la entrega simbólica de los recursos.