Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinan más de 1.5 mdp a Escuelas de Calidad de Tulum

    Los recursos deben ser aplicados para reparaciones menores y material didáctico durante el actual ciclo escolar, en beneficio de 2 mil 259 alumnos Tulum, Quintana Roo.- Las 22 Escuelas de Calidad del municipio de Tulum recibieron ayer una inversión adicional de 440 mil pesos, es decir 20 mil pesos más a cada una, lo cual suma una inversión de 1 millón 609 mil pesos para reparaciones menores y material didáctico durante el actual ciclo escolar, en beneficio de 2 mil 259 alumnos.

    Los recursos fueron entregados en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, en una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando y el presidente municipal, David Balam Chan, a la que asistieron autoridades estatales y municipales, directores, supervisores, jefes de sector y representantes de organizaciones empresariales, sociales y ciudadanas de Tulum.

    Estos recursos, que en total representan ingresos promedio de 73 mil 136 pesos para cada plantel beneficiado este año con el Programa Escuelas de Calidad (PEC), son destinados a las mejoras programadas en el plan de trabajo anual del Comité de Participación Social, integrado por las mamás, papás y directores o directoras de las escuelas.

    Durante la entrega de los recursos el titular de la SEyC, José Alberto Alonso expresó un reconocimiento a la vocación educativa del presidente municipal, David Balam Chan y de quienes integran el Honorable Cabildo, al aprobar una inversión adicional en este año de diez mil pesos para cada Escuela de Calidad, ante lo cual el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, aportó otra cantidad similar, para hacer una inversión adicional de 440 mil pesos.

    Con esto la inversión estatal a través del PEC alcanza los 21 millones 370 mil pesos en beneficio de 455 escuela de niveles preescolar, primaria y secundaria de todo el Estado, dijo Alonso Ovando durante la entrega simbólica de los recursos.