Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinan más de 1.5 mdp a Escuelas de Calidad de Tulum

    Los recursos deben ser aplicados para reparaciones menores y material didáctico durante el actual ciclo escolar, en beneficio de 2 mil 259 alumnos Tulum, Quintana Roo.- Las 22 Escuelas de Calidad del municipio de Tulum recibieron ayer una inversión adicional de 440 mil pesos, es decir 20 mil pesos más a cada una, lo cual suma una inversión de 1 millón 609 mil pesos para reparaciones menores y material didáctico durante el actual ciclo escolar, en beneficio de 2 mil 259 alumnos.

    Los recursos fueron entregados en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, en una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando y el presidente municipal, David Balam Chan, a la que asistieron autoridades estatales y municipales, directores, supervisores, jefes de sector y representantes de organizaciones empresariales, sociales y ciudadanas de Tulum.

    Estos recursos, que en total representan ingresos promedio de 73 mil 136 pesos para cada plantel beneficiado este año con el Programa Escuelas de Calidad (PEC), son destinados a las mejoras programadas en el plan de trabajo anual del Comité de Participación Social, integrado por las mamás, papás y directores o directoras de las escuelas.

    Durante la entrega de los recursos el titular de la SEyC, José Alberto Alonso expresó un reconocimiento a la vocación educativa del presidente municipal, David Balam Chan y de quienes integran el Honorable Cabildo, al aprobar una inversión adicional en este año de diez mil pesos para cada Escuela de Calidad, ante lo cual el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, aportó otra cantidad similar, para hacer una inversión adicional de 440 mil pesos.

    Con esto la inversión estatal a través del PEC alcanza los 21 millones 370 mil pesos en beneficio de 455 escuela de niveles preescolar, primaria y secundaria de todo el Estado, dijo Alonso Ovando durante la entrega simbólica de los recursos.