Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Elementos de la Fiscalía frustran secuestro virtual

    Elementos de la Fiscalía de Yucatán, desarticularon un intento de engaño telefónico, tras atender el llamado de un vecino del fraccionamiento Residencial Pensiones, quien solicitó auxilio ante el supuesto secuestro de su hija por parte de desconocidos Mérida, Yucatán.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos al Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI) desarticularon un intento de engaño telefónico, tras atender el llamado de un vecino del fraccionamiento Residencial Pensiones, quien solicitó auxilio ante el supuesto secuestro de su hija por parte de desconocidos.

    Luego de varias llamadas telefónicas en las que hicieron creer a la víctima que su hija estaba en peligro, el afectado pidió apoyo a los agentes ministeriales, momentos antes de depositar los primeros 25 mil pesos que le habían exigido.

    Tras el llamado de auxilio, los elementos de la FGE contactaron al afectado, quien contó que sonó su teléfono y al contestar le hicieron saber que supuestamente su hija había sido privada de su libertad, por lo que los elementos ministeriales iniciaron el operativo para desactivar el engaño.

    Los agentes reportaron que recibieron un llamado por parte del C. Asael Cetina, de 59 años de edad y vecino del fraccionamiento Residencial Pensiones V Etapa, señalando que un sujeto le había llamado a su teléfono de casa para exigirle en primera instancia la citada cantidad de dinero porque tenía secuestrada a su hija, poniéndole al auricular la voz de una persona del sexo femenino que lloraba al tiempo que le decía que era su hija y que la habían secuestrado.

    La comunicación con la fémina fue interrumpida por la voz masculina que exigió el pago de dicha cantidad si quería volver a ver a la supuesta víctima, proporcionando un número de cuenta del Banco Azteca a nombre de "Davíd Sebastián Castañeda Galván" y tras obligarlo a que les diera el número de su teléfono celular, el sujeto comenzó a hostigarlo por medio de los teléfonos 4774009847 y 6644640891 que corresponden a números foráneos.

    Entre las exigencias le pidieron que describiera la forma en que iba a ir vestido al banco para poder identificarlo y para asegurarse que iba a realizar el depósito, para después indicarle donde iba a ir por su hija.

    Al llegar al lugar, los elementos de ETRI contactaron a la hija del afectado, una joven de 28 años, confirmando que se encontraba bien y estaba totalmente ajena al drama que estaba viviendo su padre, a quien se recomendó acudir ante el Ministerio Público para denunciar y dejar constancia de la anomalía en previsión de que otras personas puedan ser nuevas víctimas.

    Ante el hecho, se reitera la importancia de  mantener la comunicación entre familiares antes de proporcionar información a quienes realizan llamadas de esta índole, ya que de esa manera se combate este tipo de delitos y se evita que más personas caigan en este tipo de engaños.